9 Jun 2020 06:33 AM

Mario Yepes recordó el helado que llevó su nombre y el título de la Serie A con Milán

Daniel
Zabala
El zaguero colombiano jugó para los rossoneri desde 2010 hasta 2013.

El exjugador colombiano Mario Alberto Yepes cumplió una brillante carrera profesional al jugar en tres de las más importantes ligas del mundo y clubes de la talla de River Plate, París Saint-Germain, AC Milan, entre otros

Precisamente, durante los años 2010 hasta 2013 el zaguero tuco una destaca actuación con el AC Milan después de ser comprado por un millón de euros procedente del Chievo Verona.. Con los rossoneri jugó 54 partidos, marcó dos goles y fue campeón de la Serie A en la temporada 2010-2011 junto a figuras como Thiago Silva, Zlatan Ibrahimović y el delantero Robinho.

Este lunes, Yepes protagonizó un diálogo con el portal oficial del conjunto italiano en el cual recordó su arribo a Milán.

Lea también: Rugby neozelandés, primera competición en el mundo que abre sus puertas al público

"Tengo un hermoso recuerdo del club, los compañeros de equipo y los fanáticos. De todo el entorno. Éramos un gran equipo, luego llegaron Ibrahimovic y Robinho y nos hicimos aun más fuertes. Hubo grandes jugadores y a los recién llegados, incluido yo mismo, se les facilitó el proceso de adaptación", señaló.

Por otro lado, rememoró cómo fue la celebración del título, que significó el último que ha ganado AC Milan en los últimos años.

"Todos lo celebramos allí en el estadio. En el hotel nos quedamos callados. Pasamos dos horas en el campo en Roma al final del juego para celebrar con los fanáticos. Cuando llegamos a Milán antes del último partido y luego al centro de la ciudad entre la gente entendimos lo que habíamos hecho. Momentos realmente hermosos en el autobús celebrando ese título ", manifestó.

Le puede interesar: Se viene el "Cuadrangular Virtual de Futbol" en Santa Marta

Por último, Mario Yepes habló de la curiosa situación que vivió con sus compañeros por culpa de un helado, que llevó su nombre por un tiempo y se convirtió en cábala del equipo.

"Al final del almuerzo, siempre tomaba helado de vainilla con nutella. Todos mis compañeros se rieron al principio. Luego, hacia el final de la temporada, incluso aquellos que se rieron, comenzaron a comer el helado 'Mario Yepes'. Según ellos, este helado nos hizo ganar partidos", puntualizó.

Fuente
Alerta Caribe