PSG vs Real Madrid, Champions
PSG vs Real Madrid, Champions
AFP
15 Feb 2022 09:10 PM

Mbappé fue el héroe del PSG: triunfo agónico ante Real Madrid en Francia

Agencia
Efe
Lionel Messi desperdició un penalti a los 17 minutos del segundo tiempo.

París Saint Germain enfrentó a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 21/22, en un partido que dejó una victoria del PSG 1-0 al término de los 90'.

Vea también: Bucaramanga venció a Unión Magdalena en un partido que terminó tras incidentes entre hinchas 

Un partido magistral de Kylian Mbappé encontró el premio en la última jugada del tiempo añadido, marcando el tanto del triunfo del París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes ante un Real Madrid (1-0) que resistió gracias a las paradas del portero belga Thibaut Courtois, que detuvo un penalti al argentino Leo Messi.

La eliminatoria se decidirá en marzo en el estadio Santiago Bernabéu tras una primera entrega en la que el PSG encontró el premio a su superioridad en la última jugada del partido, tras 22 remates, ocho a puerta. Hasta entonces Courtois había sido clave en un mano a mano con Mbappé en el primer acto y luciéndose ante un penalti de Messi a los 61 minutos.

El Real Madrid extendió su poca producción ofensiva (un solo gol en sus cuatro últimos partidos), apenas generó peligro, con tres remates y ninguno a portería rival. Carlo Ancelotti perderá para el partido de vuelta a dos jugadores importantes, el francés Ferland Mendy y el brasileño Casemiro, que fueron amonestados.

Le puede interesar: "Hay Nairo para rato": Mensaje del ciclista tras ganar el Tour de la Provence

Ahora, estos dos equipos se pondrán cita en el estadio Santiago Bernabéu para definir al clasificado a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa, en una llave que se definirá el próximo 9 de marzo.