Atlético Nacional 2021-II
Atlético Nacional 2021-II
Dimayor
18 Ene 2024 10:03 AM

Nacional acelera para conseguir un nuevo refuerzo: este es el perfil que quiere

Daniel
Chalela Ambrad
Jhon Jairo Bodmer dio claves del perfil que están buscando en el club para cerrar la ventana de fichajes.

En este mercado de fichajes, Atlético Nacional sigue buscando importantes perfiles de cara a la Liga BetPlay 2024-I. El anhelo del cuadro ‘verdolaga’ es nada más y nada menos que reivindicarse tras lo hecho en el segundo semestre del 2023, en donde no lograron la clasificación a la final y perdieron todos los clásicos contra el Deportivo Independiente Medellín, su acérrimo rival

Ante la necesidad de reforzarse bien para buscar un nuevo título liguero y con las miras claras en la Copa Conmebol Libertadores, Nacional busca un arquero para ponerle competencia a Harlen Castillo, y cubrir la posición que dejó Kevin Mier. Además de la portería, los antioqueños también están en la búsqueda de un volante ‘10’ con el que, seguramente, cerrarán el mercado de fichajes. 

Vea también: Junior vs Millonarios: hora y canal para ver EN VIVO la ida de la Superliga Betplay 2024

Con la mira puesta en Santiago Rojas y en Guillermo De Amores como el posible arquero, en la mitad de la cancha, Jhon Jairo Bodmer no ha quedado satisfecho con los extremos, Edwin Torres y Daniel Mantilla. Por esta razón, el anhelo es llegar a fichar a un volante ofensivo que ayude a la creación de Nacional para nutrir al goleador, Jefferson Duque, de asistencias. 

La obsesión ha sido fichar a un volante ‘10’, y Jhon Jairo Bodmer explicó qué es lo que buscan en este mercado de fichajes. Seguramente el jugador llegará después del inicio de la Liga BetPlay que empezará el fin de semana en condición de local contra Alianza Petrolera. “Queremos un volante que pueda jugar por banda y por pasillos interiores. No tenemos muy claro aún el nombre que pueda llegar”. 

Le puede interesar: Andrés Ibargüen podría convertirse en nuevo jugador de Millonarios para 2024

Uno de los nombres que más ha sonado para reforzar a Atlético Nacional es Johan Rojas, volante ‘10’ de La Equidad. Sin embargo, Bodmer reveló que en sus planes nunca estuvo, “a Johan Rojas lo ofrecieron a la institución, pero yo no lo solicité”. Tal parece que el cuadro antioqueño espera la llegada del uruguayo, Agustín Álvarez Wallace, mediocampista de 22 años, catalogado como una ‘joya’ sudamericana.