David Ospina- Napoli
Foto tomada de AFP
5 Ene 2024 08:21 AM

Nacional avanza en la negociación para el regreso de David Ospina

Jhon Edison
Sandoval Castro
Atlético Nacional podría sumar el regreso del histórico portero colombiano.

Atlético Nacional busca hacer una campaña importante en 2024 tras haber tenido un buen año anterior, pero son lograr uno de los títulos principales del FPC. Los verdes se alistan para el reto de la Copa Libertadores y por ello quieren armar una plantilla competitiva que pueda pelear a nivel local e internacional.

En el arranque del mercado de fichajes, los verdolagas tuvieron bajas de peso importante. Nelson Deossa, Maximiliano Cantera y Jarlan Barrera fueron algunos de los nombres que dejaron el club. Sin embargo, hasta el momento la salida más sensible para la plantilla es la de Kevin Mier. El portero de la Selección Colombia se fue al Cruz Azul de México.

Por ello, en Medellín, la idea pasa por remplazar al talentoso guardameta con un histórico. El principal objetivo para el arco del verde es David Ospina. El capitán y referente de la tricolor ha perdido protagonismo en Al Nassr y por ello está en los planes del club que lo vio debutar profesionalmente.

Lea también: Junior sufre importante baja para la Superliga y el inicio de la Liga BetPlay

Desde la capital antioqueña se ha confirmado que la operación sigue abierta. Aunque parecía que la negociación estaba descartada por temas económicos, el periodista Juan David Londoño, cercano al entorno del cuadro paisa ha revelado que la situación se sigue gestionando. El club trata de llegar a un acuerdo para el regreso del ídolo y haría un esfuerzo para cerrarlo.

Una de las ventajas del elenco paisa es la intención que tiene el guardameta para sumar minutos. Además de la opción de jugar la Copa Libertadores con el club en el que inició su carrera profesional. Además de la chance de estar cerca del entorno de la Selección Colombia.

Le puede interesar: Oficial: Panam Sports retira a Barranquilla y Colombia de los Juegos Panamericanos de 2027

Por ahora, Nacional busca alternativas para intentar llevar la negociación a buen puerto. Cabe recordar que una de las claves es que Ospina se acerca a los últimos años de su carrera y por ello piensa en tener una última etapa en el FPC.