Nacional vs Millonarios
Millonarios vs Nacional en la final de la Liga BetPlay
Antena 2
27 Jun 2023 09:31 PM

Nacional no pudo con Patronato y perdió como local por la Copa Libertadores

Johan Andrés
Castro Montaño
Nacional se vio sorprendido por un Patronato que se llevó el triunfo en el Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Nacional cerró su participación en el grupo H de la Copa Libertadores enfrentando como local a Patronato en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los argentinos dieron la sorpresa y se quedaron con el triunfo fuera de casa por 1-0.

Los verdolagas buscaban pasar la página tras el trago amargo que sufrieron el pasado sábado por la Liga Betplay, donde perdieron por penales la final ante Millonarios en condición de visitante. Si bien ya estaban clasificados a la siguiente ronda del certamen continental, buscaban terminar en el primer lugar del grupo H.

Le puede interesar: Funcicar advierte que Localidades en Cartagena no han mejorado sus prácticas de contratación

Nacional comenzó teniendo las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo frente al arco rival a partir de la proyección por los costados de sus extremos, Jader Gentil y Brahian Palacios. Sin embargo, no generó una oportunidad clara que pudiera abrir el marcador. Patronato, por su parte, tuvo una opción que obligó a la respuesta del arquero Kevin Mier.

En el segundo tiempo, el visitante se libró del dominio que ejerció el cuadro verdolaga y tuvo una situación de gol en un mano a mano que perdió Juan Esquivel para inaugurar la cuenta en Medellín. Mientras tanto, el técnico Paulo Autuori movió el equipo con el ingreso de jugadores que le permitieran romper con la paridad en el marcador.

Sin embargo, la ventaja llegaría por el lado del cuadro argentino tras aprovechar un tiro de esquina en el que Cristian González convirtió de cabeza para vencer la resistencia de Mier. El gol complicaba aún más el panorama de los verdolagas ante el contundente triunfo de Olimpia como local ante Melgar de Perú en el otro partido del grupo.

Vea también: Buque de la Armada de Venezuela tiene sus puertas abiertas para los cartageneros

Nacional buscó desesperadamente el gol del empate en la recta final del partido. Sin embargo, Patronato buscó cuidar un resultado fundamental en sus aspiraciones por clasificar a la Copa Sudamericana como tercero de grupo. Al final, los visitantes cumplieron su cometido y se llevaron el triunfo por 1-0 en Medellín.

Con este resultado, los dirigidos por Paulo Autuori terminan segundos en el grupo H con 10 puntos, de manera que podrían cruzarse con un rival difícil en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Otras noticias

¿Cuál es el rol de un manager y asesor de carreras de atletismo?