Nairo Quintana, Arkea, Vuelta a Cataluña 2002 etapa 4
Nairo Quintana, Arkea, Vuelta a Cataluña 2002 etapa 4.
AFP
29 Mar 2024 03:25 PM

Nairo Quintana correrá el Tour de los Alpes a finales del mes de abril

Jhon Edison
Sandoval Castro
Nairo Quintana no estará en la Vuelta al País Vasco, pero ya confirmó su siguiente carrera.

Nairo Quintana vivió un verdadero calvario en el arranque de la temporada World Tour. El ciclista boyacense no pudo completar su participación en el Tour Colombia  2024 debido a las molestias causadas por haber contraído COVID.

Después las molestias que pasó en la carrera en suelo cafetero, el pedalista del Movistar Team tampoco pudo disputar su primera competencia en suelo europeo. El cafetero se quedó afuera de la O Gran Camiño y regreso para la Vuelta a Cataluña.

En la carrera disputada en la provincia del norte de España, el pedalista colombiano tampoco tuvo mucha suerte. Aunque Nairo aguantaba entre las primeras 20 posiciones, las dos últimas etapas le pasaron factura con un par de caídas y lo obligaron a retirarse en la jornada de cierre.

Lea también: Rigoberto Urán confirmó su próxima carrera en Europa: fecha y hora para ver al colombiano

Una vez concluyó la carrera se reveló que el colombiano estaba en buen estado de salud. Sin embargo, el propio Quintana daba el anuncio de que no estaría presente en la Vuelta al País Vasco 2024 que se disputará entre el 1 y el 6 de abril.

Más allá de esto, el conjunto ibérico reveló que el colombiano hará presencia en El Tour de Los Alpes. La competencia se llevará a cabo en Italia, entre el 15 al 19 de abril, y tendrá un alto nivel de exigencia en la montaña.

Para el cafetero será la oportunidad adecuada y su último alistamiento previo a la disputa del Giro de Italia. El boyacense hará muchas de las rutas que recorrerá en la corsa rosa.

Le puede interesar: Matteo Jorgenson ganó la clásica belga A Través de Flandes

Se esperaba que el colombiano pudiera estar de regreso en el Tour de Romandia a finales del mes de abril. Sin embargo, lo ajustado del calendario solo lo dejaría disputar una de estas dos carreras.