Nairo Quintana, Arkea, Vuelta a Cataluña 2002 etapa 4
Nairo Quintana, Arkea, Vuelta a Cataluña 2002 etapa 4.
AFP
12 Feb 2024 11:26 AM

Movistar Team revela el calendario de Nairo Quintana tras el Tour Colombia

Daniel
Zabala
Nairo tiene como gran objetivo del Giro de Italia.

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana hizo su esperado regreso a la competencia internacional. A pesar de no ocupar los puestos de privilegio, el boyacense fue una de las grandes figuras del Tour Colombia 2.1, que consagró como gran campeón a Rodrigo Contreras.

Quintana sufrió en las últimas fracciones de la carrera, teniendo en cuenta un problema de salud que le impidió estar al mismo ritmo que corredores de la talla de Richard Carapaz, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Rodrigo Contreras, Alexey Lutsenko, entre otros.

Lea también: Selección Colombia Femenina confirmó amistoso contra México

"Tenía gripe, eso fue lo que pasó, nada más. No es nada de qué preocuparse. Se sintió un poco bloqueado para estar en plena forma, pero no es nada alarmante ni preocupante”, afirmó Pablo Lastras luego de la etapa 5, la fracción reina que finalizó con el ascenso al Alto del Vino.

El plan del Movistar con Nairo Quintana

Luego del Tour Colombia, el equipo español Movistar tiene claro el plan que implementará con Nairo Quintana de cara a su participación en el Giro de Italia, carrera que parte como principal objetivo del boyacense en el 2024.

“El plan original era que Nairo tomara la salida en la Volta Valenciana, pero luego esta carrera se confirmó tarde -a finales de noviembre, creo-, así que rápidamente cambiamos su calendario. Teníamos que tenerlo aquí, por el propio Nairo, por el país, por la marca, por la federación… Es una especie de embajador del país. Así que tenía que estar aquí y quería estar aquí”, dijo. 

De esta manera, se espera que Nairo se desplace a Europa para tomar la partida de  O Gran Camiño el próximo 22 de febrero, Posteriormente, el colombiano participará en la Volta a Catalunya y la Itzulia País Vasco (Vuelta al País Vasco).

Le puede interesar:  Real Cartagena juega hoy ante el Atlético Huila

La presión de Nairo

Pablo Lastra, director deportivo del Movistar, habló de la presión que "se pone" el mismo Nairo en su regreso al World Tour. 

“Nairo se presiona mucho al correr aquí, pero creo que los grandes campeones deben presionarse a sí mismos. Tienen que saber gestionarlo y Nairo lo sabe, porque es un ganador", explicó.