Maradona - Napoli
Maradona - Napoli.
AFP
26 Nov 2020 12:31 PM

Napoli llevará camisetas número 10 previo al partido de Europa League

Carolina
Castellanos
@Carito1929
Los jugadores y hasta el cuerpo técnico harán el homenaje a Maradona. 

Toda la plantilla del Napoli llevará unas camisetas número 10 para honrar la memoria del argentino Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los sesenta años, en  la previa del partido de este jueves en Liga Europa contra el Rijeka.

Lea también: Junior protesta el cambio de estadio para enfrentar al Tolima en 'playoffs' 

El equipo napolitano en el que Maradona hizo historia entre 1984 y en 1991, acordó con la UEFA la posibilidad de salir con elásticas con el histórico dorsal de Diego y de mantener una imagen fija del Pibe de Oro en las pantallas del San Paolo.

El equipo de Gennaro Gattuso recibe al Rijeka en la cuarta jornada del grupo F de la Liga Europa, en la que está empatado al mando con la Real Sociedad y el AZ Alkmaar, con seis puntos.

No habrá público en el San Paolo, como medida de precaución para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, aunque cientos de aficionados se reunieron desde la tarde de este miércoles en las afueras del estadio para colocar velas, fotos, camisetas y bufandas en honor a Maradona. 

Desde el equipo de esta ciudad, son incalculables los mensajes en apoyo a la familia de Maradona y la cantidad de eventos que se han realizado una vez se conoció la noticia de la muerte del astro del fútbol. 

Además porque en las últimas hora el presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis, confirmó que en los próximos días se oficializará el cambio del nombre del estadio del equipo, que actualmente se conoce como el San Paolo, para convertirlo en el estadio Diego Armando Maradona. 

Le puede interesar: El día que Maradona gritó como propio el gol de Yerry Mina a los ingleses

De jugadores del Napoli también se han conocido varios mensajes recordando al jugador que fue campeón con este club en las temporadas de 1986-87 y 1988-89 convirtiéndose en una leyenda. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE