Vuelta a España 2020
Foto tomada de AFP
19 Oct 2020 10:40 AM

Ningún ciclista da positivo en los test de coronavirus en la Vuelta

Carolina
Castellanos
La competencia española arranca este martes 20 de octubre.

Ninguno de los 176 ciclistas inscritos en la 75 Vuelta a España ha dado positivo en los test PCR por coronavirus realizados este domingo siguiendo el protocolo previo al comienzo de la carrera que tuvo grandes modificaciones en el recorrido inicial de la competencia por cuenta de lapandemia mundial.

La Vuelta a España realizó un total de 500 test de los cuales un miembro del cuerpo técnico del Bahrain McLaren y otro del Sunweb han obtenido un resultado positivo por lo que ya se encuentran aislados siguiendo el protocolo y la legislación sanitaria vigente.

(Lea también: Vuelta a España: Así serán las etapas de la 75 edición)

Por fortuna para los demás equipos no hay más personas afectadas y la idea es mantener una burbuja que brinde seguridad a los ciclistas que estarán en esta competencia hasta el próximo 8 de noviembre.

El protocolo sanitario de la Vuelta se enmarca en el de la UCI recogido en los "Procedimientos a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo en ruta en el contexto de la pandemia por coronavirus".

La Vuelta, en colaboración con los laboratorios Bioser y Biorama, cuenta con un trailer de 14 metros, con tres petacas laterales, que viajará con la carrera como laboratorio móvil con 18 profesionales de la salud, para garantizar la seguridad sanitaria de la carrera y realizar los test en cualquier momento que sea necesario.

(Lea también: Atlético Nacional empató en el último minuto en el clásico contra el América)

El equipamiento de este laboratorio móvil permite obtener los resultados en tan solo 24 horas y está capacitado para analizar hasta 1.000 muestras al día si fuera necesario. Las pruebas se estarán tomando constantemente y esperan mantener a la baja los resultados positivos.

 

En total serán ocho los ciclistas colombianos que estarán participando en la competencia española en la edición de este año. Entre ellos los favoritos son Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE