Vuelta a España - 2020
Vuelta a España - 2020.
AFP
16 Oct 2020 04:42 PM

Los cinco finales en alto de la edición 75 de la Vuelta a España

Daniel
Zabala
La competencia ibérica contará con 18 etapas.

Este martes 20 de octubre dará inicio la edición 75 de la Vuelta ciclista a España la cual por la emergencia que generó el coronavirus disminuyó el número de etapas y para este 2020 solo tendrá 18 etapas y además sobrepondrá sus seis fracciones iniciales con las últimas seis del Giro de Italia.

La competencia ibérica contará con una distancia total de 2.882,8 kilómetros, se desarrollará desde el 20 de octubre hasta el 8 de noviembre. La carrera tendrá cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco con final en alto, una contrarreloj individual y dos días de descanso.

Precisamente esos cinco finales en montaña serán muy probablemente las fracciones en las que se defina la clasificación general debido a la exigencia que comprenden para el gran pelotón.

Le puede interesar: Vuelta a España: lista de colombianos que correrán la carrera

El primero desafío montañoso será el 25 de octubre en el sexto día de competencia que tendrá su salida en Biescas y la línea de meta en el Col de Tourmalet, reconocido paso del Tour de Francia, tras 136,6 kilómetros.

Durante la fracción los ciclistas tendrán que afrontar el primer ascenso al Alto del Portalet de primera categoría, para luego escalar al Col d'Aubisque de categoría especial, antes de emprender la subida al Tourmalet de 19 kilómetros a un desnivel promedio de 7.4%.

La segunda fracción final en alto será el el 28 de octubre en la octava etapa. Este día los corredores partirán de Logroño y tendrán que llegar a a meta en el Alto de Moncalvillo luego de recorred 164 kilómetros.

El Alto de Moncalvillo tiene una altura total de 1.490 metros sobre el nivel y un ascenso de 8,3 kilómetros a un desnivel de 9.2%.

Lea también: Team Ineos confirmó dos colombianos para acompañar a Froome en la Vuelta a España

La tercera etapa con final en alto será el 31 de octubre. La fracción 11 contará con una distancia de 170 kilómetros con inicio en Villaviciosa y meta en el Alto de La Farrapona en Lagos de Somiedo en un puerto de montaña de primera categoría con una distancia de 16,5 kilómetros con un desnivel de 6.2 km.

El cuarto gran desafío será el 1 de noviembre con la etapa 12, la cual tiene predispuesto un recorrido de 109,4 kilómetros entre La Pola Llaviana y meta en el reconocido Alto de L'Angliru de categoría especial con una subida de 12.4 km con un desnivel de 9.9%.

 

En la etapa 17, el 7 de noviembre los ciclistas recorrerán 178,2 kilómetros saliendo de Sequeros y llegando al Alto de La Covatilla. La emblemática Covatilla presenta una distancia de 11,4 kilómetros de ascenso a una inclinación de 7.1%.

Fuente
Antena 2