Remco Evenepoel, Quick Step
Remco Evenepoel, Quick Step.
AFP
2 Nov 2020 10:28 AM

No se descarta la presencia de Evenepoel en el próximo Tour de Francia

Agencia
AFP
El corredor belga tendría en cuenta la carrera gala para el próximo año.

Patrick Lefevere, dirigente del equipo Deceuninck, entreabrió la puerta a la presencia de Remco Evenepoel en el próximo Tour de Francia, aunque por el momento no es una prioridad para el joven prodigio belga.

Vea también: Tour de Francia 2021: presentado el recorrido oficial con menos montaña y más contrarreloj

"Nuestra primera opción es el Giro y los Juegos", declaró a los medios belgas Patrick Lefevere, quien aún no se ha reunido con su joven corredor de 20 años.

"Normalmente, si los Juegos tienen lugar, Remco hará Giro y Juegos, como estaba previsto esta temporada. Por supuesto, en este periodo hay que hablar siempre con reservas. Si los Juegos no tuviesen lugar podría entonces debutar en el Tour", añadió.

Lefevere descartó que su corredor haga Tour y Juegos por varias razones: la duración del vuelo, el cambio horario, el clima húmedo en Japón, la diferencia de seis días entre el final del Tour y la carrera en línea olímpica.

"Ya constatamos que a Remco no siempre le sienta bien el cambio de huso horario", reveló el jefe de la formación belga.

Sobre el recorrido del Tour 2021, Lefevere se mostró mucho más optimista sobre su joya: "Hay 58 kilómetros de contrarreloj. Eso debería sin duda convenirle y hacer el Tour interesante para él. Hemos visto a Remco aprender muy rápido durante los últimos meses, ha saltado muchas etapas. En una gran vuelta aún no ha demostrado nada pero no hay que tener miedo".

Fuente
AFP