Egan Bernal 2021, campeón de Italia
Egan Bernal 2021, campeón de Italia
AFP
17 Ene 2024 01:11 PM

Egan Bernal está entre dos 'grandes': podría cambiar el Tour de Francia por el Giro de Italia

Johan Andrés
Castro Montaño
Egan Bernal no descarta su participación en el Giro de Italia pese a que confirmó su participación en el Tour de Francia.

Egan Bernal comienza el 2024 con la ilusión de sumar más kilómetros a fin de recuperar su nivel tras el duro accidente de carretera que sufrió hace dos años. Su temporada comenzará directamente en Colombia al confirmar su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1.

Luego de ello, el nacido en Zipaquirá se sumará al INEOS en las carreras que se van a llevar a cabo en Europa, algo que el propio corredor comentó tras convocar una rodada en la que tuvo la oportunidad de festejar su cumpleaños número 27 al lado de cientos de aficionados.

Lo que también es seguro es que Egan correrá la Vuelta a España, la única 'grande' que le falta por ganar en su carrera tras subir a lo más alto del podio en el Tour de Francia en 2019 y en Giro de Italia en 2021. Sin embargo, la duda pasa por saber cuál de las otras dos hará parte de su calendario de competencias en este 2024.

Vea también: Otro golpe al deporte: Cancelan la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional en Barranquilla

"Tengo que estar abierto a las posibilidades y no cerrarme a una sola opción. Voy a competir en O Gran Camiño, Strade Bianche y luego voy a estar en carreras de una semana pensando en prepararme para el Tour y la Vuelta a España, pero no descarto del todo el Giro", manifestó en entrevista para la revista Semana.

¿Qué otras carreras hacen parte de su calendario?

Previo a su participación en el Tour, o inclusive en el Giro, Egan estará en vueltas menores como lo son Cataluña y País Vasco. Estas también formaron parte de su calendario en 2023, al igual que el Tour de Romandía. Sin embargo, tuvo que retirarse en la primera luego de sufrir una caída durante la sexta etapa.

Le puede interesar: Juan Román Riquelme y Boca Juniors quieren a una joya argentina: juega en Milan

Pese a ello, comienza esta nueva temporada en mejores condiciones tras haber completado el recorrido del Tour de Francia y la Vuelta a España en 2023, por lo que espera acercarse a ese estado de forma que lo llevó a estar en la cúspide del ciclismo mundial.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores

Fuente
Antena 2