Yerry Mina, goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018
Yerry Mina, goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018
Colprensa
23 Ene 2024 03:59 PM

No solo es el Porto: otros dos equipos en Europa también se interesan por Yerry Mina

Johan Andrés
Castro Montaño
Yerry Mina tiene varias opciones para salir de la Fiorentina, con quien tiene contrato por un año.

El nombre de Yerry Mina sigue sonando en el mercado de fichajes en Europa. A pesar de que lleva solamente seis meses vistiendo la camiseta de la Fiorentina, con quien inicialmente firmó contrato hasta final de temporada, empieza a sonar con fuerza la posibilidad de cambiar de equipo para este 2024.

Es así como surgió el interés por parte del Porto, quien se mantiene compitiendo en la Champions League, para contar con sus servicios. Sin embargo, desde Portugal no están plenamente convencidos de esta operación.

Por un lado, sus constantes lesiones hacen que los dragones quieran desistir del fichaje; además, su primera opción para reforzar la defensa siempre fue el turco Çağlar Söyüncü, quien tendría todo listo para jugar en el Fenerbahce tras llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid.

Vea también: Luis Díaz recibe críticas por su actuación reemplazando a Salah

Eso sí, no le faltan pretendientes al caucano, pues el portal Tutto Mercato señala que el Olympiacos está acelerando las negociaciones con la Fiorentina, por lo que este podría ser su nuevo destino en Europa.

Asimismo, aparece en el radar Besiktas, quien reactivó su interés en Mina como una opción ante la posible salida del ghanés Daniel Amartey. Sin embargo, el conjunto griego, donde recientemente estuvo James Rodríguez, lleva la delantera en caso de que decidan contratarlo.

Le puede interesar: Atlético Nacional ya tendría listo un nuevo fichaje extranjero y de selección

En todo caso, el defensor de 29 años estaría cerca de dejar Italia para llegar a su cuarto equipo en Europa tras haber vestido las camisetas de Barcelona, Everton y Fiorentina.

En sus seis meses con el cuadro toscano, Yerry Mina ha estado presente en siete partidos. Sin embargo, casi siempre ingresó desde el banco de suplentes a excepción de la victoria por Conference League ante Genk, donde tuvo la posibilidad de disputar los 90 minutos y de aportar una asistencia.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores