Juventus- equipo femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @JuventusFCWomen
8 Jun 2020 12:09 PM

No va más la Serie A femenina por esta temporada 

Carolina
Castellanos
El consejo federativo concluye que no hay garantías para volver a jugar. 

Después de la reunión del consejo directivo de la Federación Italiana de Fútbol se confirmó que no hay garantías para poder reiniciar la competencia de la Serie A femenina y por ello se dio por terminada de la temporada de manera definitiva. 

Lea también: Rugby neozelandés, primera competición en el mundo que abre sus puertas al público

Desde hace algunas semanas se estaban realizando varias reuniones para llegar a un acuerdo para el reinicio del torneo, sin embargo los clubes no pudieron coincidir en los términos planteado por la Federación y por ello se decidió dar por concluida la temporada. 

Lo que si no confirmó la Federación Italiana es si entregará el trofeo al líder actual de la clasificación o dejará desierto el título de este año. Además no se logró definir los ascensos y descenso, así como tampoco los equipos que clasificaran a la próxima temporada de la Champions femenina. 

La Juventus era el líder actual de esta clasificación con un total de 44 puntos y segundo era la Fiorentina con nueve puntos menos y tercero era el Milán con las mismas 35 unidades, por lo que estará complicada la definición de los clasificados a los torneos internacionales. 

En esta liga había tres jugadoras colombianas, la portera Catalina Pérez con la Fiorentina, Lady Andrade con el Milan y Yoreli Rincón con el Inter de Milán. Todas ellas que esperaban reanudar la competencia y ahora se concentran en lo que será el próximo año. 

Le puede interesar: Se viene el "Cuadrangular Virtual de Futbol" en Santa Marta

La Serie A femenina se suma al torneo de Inglaterra y España en Europa que decidieron dar por terminadas las temporadas de fútbol femenino. La única liga que si pudo regresar a la competencia fue la Bundesliga de Alemania que ya lleva dos fechas jugadas después de la pausa por cuenta del coronavirus.