Marruecos ganó
Marruecos derrotó a Bélgica en el Mundial.
AFP
27 Nov 2022 11:18 AM

¡Otro batacazo en el Mundial Marruecos derrotó a Bélgica con 2 goles

Daniel
Zabala
El seleccionado africano llegó a cuatro puntos en su zona.

Marruecos dio una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 al derrotar 2-0 a Bélgica en partido de la fecha 2 del grupo F.

Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal marcaron los goles del triunfo marroquí.

Lea también: Luis Fernando Suárez DT se ilusiona con la clasificación de Costa Rica en la copa del Mundo

En el primer tiempo el partido tuvo un bajo ritmo. Bélgica dominó el balón para buscar espacios en la defensa de Marruecos, mientras que el seleccionado africano se replegó y cuando pudo contragolpeó.

A pesar de que los europeos controlaron el esférico y jugaron gran parte del partido en terreno rival, fueron los marroquís los que generaron las opciones de mayor peligro.

Hakim Ziyech y Sofiane Boufal sorprendieron con su velocidad por las bandas, mientras que Sofyan Amrabat se encargó de darle equilibrio al equipo africano en el centro de la cancha.

Por otro lado, Bélgica no pudo conectar a Eden Hazard, Thorgan Hazard y Kevin De Bruyne en el medio campo para filtrar pases a Michy Batshuayi, quien controlado fácilmente por los defensores de Marruecos.

Antes del descanso del entretiempo, el seleccionado marroquí pudo abrir el marcador a través de la pelota quieta, sin embargo, el árbitro central, tras ser advertido por el colombiano Nicolás Gallo, encargado del VAR, anuló la acción por fuera de lugar Romain Saïss, quien impidió la visión del guardameta belga Thibaut Courtois.

Segundo Tiempo

Marruecos sorprendió en el segundo tiempo con su juego rápido y vertiginoso por las bandas. Bélgica no pudo reaccionar, y aunque contó con mayor posesión del esférico, no se acercó al pórtico rival.

En la parte complementaria, el seleccionado africano volvió a controlar a Eden Hazard, Thorgan Hazard y Kevin De Bruyne, quien tenían la responsabilidad de generar juego ofensivo para los belgas. Ante lo demostrado en el terreno de juego, el director técnico Roberto Martínez cambió el esquema al sustituir a Eden Hazard y al volante de primera línea Amadou Onana en lugar de Dris Mertens y Youri Tielemans.

Sobre el minuto 73, Marruecos encontró el premio a su iniciativa al abrir el marcador. 

Abdelhamid Sabiri se encargó de ejecutar un tiro libre desde el costado oriental, muy cerca del tiro de equina, el futbolista marroquí sorprendió a Courtois al lanzar la pelota cerrada al primera palo, en donde no pudo reaccionar el portero de Bélgica, por lo que el esférico terminó cruzando la línea de gol.

Luego de la anotación de Marruecos, el seleccionado de Bélgica intentó reaccionar, pero sus aproximaciones al pórtico rival fueron con más desespero que con claridad para generar peligro. 

Por otro lado, los africanos se replegaron en su propio campo para defender el resultado.

Le puede interesar: Autoridades descartan contaminación en agua por 'bacteria leptospira' en Cartagena

En el final del encuentro, Marruecos dio el golpe definitivo al poner marcar la segunda anotación. Zakaria Aboukhlal se benefició de una buena acción individual de Ziyech, quien transportó y se hizo un espacio hasta enviar un centro que cabeceó Aboukhlal.

Con este resultado, Marruecos llegó a cuatro puntos, mientras que Bélgica quedó con tres en el grupo F.