Vestimenta de extranjeros en Qatar
Vestimenta de extranjeros en Qatar. Foto: AFP
AFP
16 Nov 2022 01:14 PM

Outfits para el mundial de Qatar ¿Qué no puede usar? ¿Qué sí?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399
Conozca las prohibiciones de vestimenta y de costumbres que deberá tener en cuenta en su visita a Qatar.

El próximo domingo 20 de noviembre dará inicio el Mundial de Qatar 2022, el evento deportivo más esperado por los fanáticos del fútbol, en el que 32 selecciones buscarán llevarse la Copa del Mundo. El primer encuentro se llevará a cabo entre Qatar y Ecuador.

Hace algunos años se decidió que la sede de este Mundial sería Qatar, un país lleno de culturas y tradiciones innovadoras para todos los turistas que asistirán al evento. 

Es por eso que han surgido bastantes preguntas acerca de la vestimenta y del comportamiento que es permitido en dicho destino teniendo en cuenta que si bien no hay que usar la ropa tradicional, se deben usar prendas conservadoras estipuladas en el código de vestimenta estipulado. 

 ¿Cuál es el traje típico o tradicional de Qatar?

Las mujeres qataries utilizan un vestido largo negro denomindao ‘abaya’, además, cubren su cabello con una tela conocida como shayla o nijab, con el que algunas también acostumbran cubrir su rostro dejando al descubierto unicamente sus ojos. 

En este sentido, los hombres originarios de Qatar usan un ‘thawb’, ‘thobe’ o ‘thaub’, una prenda suelta blanca de manga larga, que cubre hasta los tobillos sin ninguna transparencia. 

Además, usan la ‘gutra’, una tela en la cabeza que generalmente es de tela blanca o roja y blanca, el cual sujetan con el ‘agal’, un tipo de cuerda negra. 

Vestimenta tradicional Qatar
Vestimenta tradicional Qatar. Foto: AFP
AFP

¿Cómo hay que vestirse en Qatar?

Las mujeres que lleguen a Qatar en el marco del Mundial 2022, deberán cubrir sus hombros y la parte superior de los brazos. No se podrán usar escotes o camisas cortas. 

Los vestidos y faldas sí se podrán usar, sin embargo, estos deberán ir por debajo de las rodillas. 

Deberán cubrir su cabello en caso de visitar algún palacio gubernamental. 

También, podrán usar sudaderas, chaquetas, leggins y jeans sin rotos.

Asimismo, los hombres turistas deberán usar pantalones de vestir, camisas, chaquetas sueltas y camisetas polo manga larga.

 

Vestimenta de extranjeros en Qatar
Vestimenta de extranjeros en Qatar. Foto: AFP
AFP

¿Cuáles son las prohibiciones de Qatar?

No usar shorts, leggins o jeans con rotos, escotes, camisetas sin mangas, jeans apretados o tacones.Tenga en cuenta que en las zonas de playas o piscinas de hotel se pueden usar bikinis, pero está totalmente prohibido tomar el sol en tops o brassier. 

En el caso de los hombres, es totalmente prohibido el uso de camisetas con dibujos o frases ofensivas; camisas o camisetas que muestren sus hombros, jeans apretados o pantalonetas por arriba de la rodillas. No se permitirá el uso de camisetas manga corta ni sandalias. 

 

Jeans rotos, imagen de referencia
Jeans rotos, imagen de referencia
Pixabay

¿Cómo comportarse en Qatar?

Debe tener en cuenta que al ser un país tan religioso y conservador, existen normas que al no ser cumplidas tendrá un castigo hasta legal. 

El tráfico y tenencia de drogas es prohibido y son delitos castigados con penas de privación de libertad. 

La agresión, ya sea verbal (insulto) o física, es tipificada como delito punible con multas, privación de libertad, e incluso, en algunos casos, a la deportación del país.

La importación y el consumo del cerdo y sus derivados, está prohibida, así como la importación de bebidas alcohólicas y material pornográfico.

No obstante, el alcohol se podrá consumir únicamente en hoteles y establecimientos con licencia. La embriaguez o beber alcohol en lugares sin licencia se considera delito. 

Fuente
Sistema Integrado Digital