Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto.
AFP
27 Feb 2020 05:30 PM

Peligro en la Selección: Luis Díaz se lesiona a un mes de las Eliminatorias

El atacante guajiro es una de las figuras del Porto.

A un mes exacto del debut de la Selección Colombia en las eliminatorias hacia el mundial de Catar 2022, no paran los problemas para Carlos Queiroz. Primero los rumores sobre James Rodríguez y luego las lesiones de algunos futbolistas como Luis Suárez y Radamel Falcao que se recuperan satisfactoriamente; demás de la sensible baja de Luis Sinisterra por varios meses.

Lea también: "El caso de James nos preocupa": Queiroz se pronunció sobre la actualidad del volante

Ahora, Luis Díaz prende las alarmas en el combinado nacional por la lesión que sufrió este jueves en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Europa League en el partido que el Porto cayó como local ante Bayer Leverkusen y quedó afuera de la competencia continental. El delantero colombiano fue inicialista y tuvo que ser sustituido a los 29 minutos para darle paso a Shoya Nakajima. 

El delantero colombiano sufrió una molesta muscular que lo marginó del compromiso y despertó la preocupación en el cuadro luso donde es un jugador muy importante. Por ahora no hay un dictamen de la situación médica del jugador, pero podría tratarse de un desgarro y de ser así, es muy probable que no pueda ser convocado para la primera fecha de las Eliminatorias, puesto que esta lesión suele tener alrededor de un mes para su recuperación. 

De interés: Gallardo habla del presente de Quintero: "Busca sentirse lo más útil"

En la actual temporada, Luis Díaz ha jugado 32 partidos oficiales con Porto entre la liga local, la copa y la Europa League, completando un total de 10 goles y varias asistencias. El buen nivel del colombiano ha vuelto a despertar interés en clubes de la Premier League y recientemente en el Atalanta Italiano.