Rafael Pineda, UAE Team Colombia
Rafael Pineda, UAE Team Colombia.
UAE
2 Dic 2020 01:18 PM

Pineda, nuevo líder del Clásico RCN: “hemos hecho un gran trabajo”

Tomás
Guzmán Torres
El del UAE tuvo una gran actuación en la cuarta etapa.

El Clásico RCN Cerveza Andina volvió a tener cambio de líder. Rafael Pineda del UAE se convirtió en el nuevo puntero de la clasificación general, desplazando a Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), que ahora se ubica cuarto.

Vea también: Clásico RCN: ganadores y perdedores tras la etapa 4

“La verdad muy contento, hemos hecho un gran trabajo con el equipo. Agradecerle a mis patrocinadores y a mi familia, que es el motor fundamental, a todas las personas que me apoyan de una manera u otra. La verdad estoy muy contento”, dijo Pineda en declaraciones a Antena 2 luego de finalizada la jornada en Santa Rosa.

Cabe señalar que el pelotón tuvo una día movido sobre 152 kilómetros, tras salir del municipio de Buga en el Valle del Cauca. Aunque se esperaba que el Team Medellín retomara el liderato, finalmente fue el del UAE el que aprovechó el ‘desorden’.

Le puede interesar: Clásico RCN 2020: clasificación general tras la etapa 4

“Sabíamos que debíamos atacar. Si uno quiere ganar hay que atacar, no todas las veces hay que ir a rueda. Gracias a Dios salieron las cosas de la mejor manera. Esperamos llevar el día a día con calma”, dijo Pineda pensando en la quinta etapa.

 

Cabe señalar que este jueves 3 de diciembre, el Clásico RCN Cerveza Andina tendrá la tan esperada contrarreloj. Se disputará sobre 16 kilómetros entre Quimbaya y Filandia en el departamento del Quindío. Tal como está la situación en la general, podría haber cambios en el ‘top’ 10 de la clasificación.

Fuente
Antena 2