Diego Costa
Diego Costa recibió dura sanción en La Liga.
Foto tomada de AFP
19 Oct 2020 09:53 AM

Primera baja del Atlético de Madrid para enfrentar al Bayern por Champions

Carolina
Castellanos
El delantero Diego Costa sufrió una lesión muscular y se pierde el partido.

Las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, detectaron una "lesión muscular en el muslo izquierdo", según informó el parte médico, con lo que será baja para el partido de este miércoles en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en Alemania.

El delantero, que viene siendo titular en el equipo de Diego Simeone, se convirtió además en socio importante de la nueva incorporación del equipo, Luis Suárez, que viene marcando con los rojiblancos.

Aunque la información del club rojiblanco sólo dice que el delantero está "pendiente de evolución", sin dar ningún dato sobre el grado o el tipo de la dolencia muscular ni el periodo estimado de recuperación, las lesiones musculares, exigen como mínimo entre una semana y diez días de baja, con lo que tampoco estará disponible para jugar este sábado contra el Betis.

Lea también: Juan Carlos Osorio podría irse de Nacional a la Premier League

Diego Costa se lesionó el pasado sábado en el inicio del segundo tiempo del partido contra el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, por lo que fue reemplazado por Joao Félix, que precisamente será el elegido para ocupar su puesto en el once titular contra el Bayern Múnich junto al uruguayo Luis Suárez.

El delantero se ha perdido ya 46 partidos por lesión en las dos últimas temporadas y media, desde su reestreno en el Atlético de Madrid en enero de 2018. Las constantes lesiones lo han alejado de varios encuentros determinantes desde el regreso de la competencia en el mes de junio.

Le puede interesar: James Rodríguez y David Ospina, en el once ideal de sudamericanos en el fútbol de Europa

Además de Costa, Sime Vrsaljko también es baja segura para la cita de este miércoles, porque se recupera de una artroscopia en la rodilla izquierda, aparte de que tanto José María Giménez como Saúl Ñíguez arrastran unas molestias musculares desde la pasada semana que les impidieron jugar ante el Celta.

 

El partido entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid serpa este miércoles 21 de octubre a partir de las 2:00p.m. hora de Colombia y marca el inicio de estos dos clubes en una nueva edición de la Liga de Campeones en la que el conjunto bávaro buscará defender el título.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE