Primoz Roglic, Vuelta a España
Primoz Roglic, líder de la Vuelta a España.
AFP
6 Nov 2020 02:06 PM

Primoz Roglic y su táctica para mantener su título de la Vuelta a España en el último día

Agencia
Efe
El pedalista esloveno está a una etapa de alta montaña de ser el bicampeón de la Vuelta a España.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), líder de la Vuelta, celebró los 6 segundos que logró de bonificación por el segundo puesto en Ciudad Rodrigo y señaló que "aún queda un gran día por llegar, el decisivo", en alusión a la jornada de este sábado con meta en la estación invernal de La Covatilla.

Lea también: Roglic bonificó y Magnus Cort ganó la etapa 16 de la Vuelta a España

"He conseguido seis segundos, que es lo mismo que logré en el Angliru, por ejemplo. Todavía queda un gran día por venir, el decisivo. Solo tenemos que mantener la concentración y hacer nuestro mejor esfuerzo y ver lo que pasa", dijo Roglic en la meta.

Un esprint en el que se metió el portador de la roja, bien lanzado por sus compañeros y lanzando el ataque una vez que ya se había colocado en cabeza el ganador de la etapa, el danés, Magnus Cort Nielsen. Una faceta nada extraña en el ganador de la Vuelta 2019.

De interés: Ciclista colombiano Rodolfo Torres sufrió fractura de clavícula tras ser embestido por una volqueta

 

"Siempre pretendo ser un ciclista lo más completo posible. Ya dije desde el inicio de esta Vuelta que intentaría todos los días dar lo mejor de mí. Hoy llegué un poco corto al final, pero fue un buen día para todo el equipo. Pensé que faltaban algunos hombres rápidos para el esprint y al final disputé el esprint incluso con el maillot verde (Richard Carapaz). 

Fuente
EFE