Junior Vs. Plaza Colonia
Junior recibió a Plaza Colonia en la Copa Sudamericana.
@Sudamericana
5 Nov 2020 09:31 PM

Sin convencer, Junior clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Daniel
Zabala
El equipo colombiano se medirá a Unión La Calera de Chile en la siguiente ronda.

Junior de Barranquilla clasificó a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana al empatar 0-0 con Plaza Colonia en un aburrido duelo de vuelta en el estadio Metropolitano, pero por el triunfo 1-0 en Uruguay se impuso en el marcador global.

En los primeros 45 minutos el partido fue soporífero y con muy pocas emociones. Junior tuvo el dominio del balón, mientras que Plaza Colonia se replegó en su propio terreno para evitar que el conjunto local generara peligro y a la espera de algún contragolpe.

Lea también: Colombiano Donovan Solano ganó bate de plata en las Grandes Ligas

Los dirigidos por Amaranto Perea le dieron circulación de la pelota desde la línea defensiva, pero cuando llegaba al poder de Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Luis 'cariaco' González, los zagueros uruguayos presionaron y obligaron a retroceder al cuadro 'rojiblanco'.

En el minuto 17 se generó un acercamiento que tuvo como protagonista a Germán Mera, quien en un tiro de esquina intentó sorprender, aunque su cabezazo se fue por encima del arco.

La última opción del primer tiempo fue en el minuto 38 y en esta ocasión Miguel Ángel Borja pudo dar una media vuelta dentro del área, pero su remate se estrelló en un defensor rival.

Para los segundos 45 minutos, Junior animó a sus hinchas al demostrar una mejor actitud en el inicio de la parte complementaria, pero poco a poco se fue apagando y el partido volvió a ser parco y poco emotivo.

El equipo 'rojiblanco' pudo abrir el marcador después de que James Sánchez ejecutara un tiro de esquina al punto penal en donde Daniel Rosero le ganó a los defensas uruguayos, pero el esférico pegó en el palo.

Le puede interesar: Clásico RCN-Cerveza Andina confirmó a los 23 equipos participantes en la carrera

Tras la acción de Rosero, Plaza Colonia se tomó confianza e intentó presionar por algunos minutos a Junior en su propio terreno, aunque si tener éxito.

Por otro lado, los dirigidos por Amaranto Perea se mostraron perdidos en el encuentro y con poca movilidad por lo que el estratega tuvo que recurrir a Carmelo Valencia y Edwuin Cetré, quienes ingresaron en lugar de Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza.

En los minutos finales el partido no cambió en nada y siguió con un ritmo muy lento y con nulas opciones de gol por parte de ambos equipos, por lo que Junior se quedó con la clasificación a octavos de final.