El equipo 'Heroico' perdió su primer partido oficial del 2020
El partido se desarrolló en el Estadio 12 de Octubre
RCN Tuluá
2 Feb 2020 05:13 PM

Real Cartagena perdió 2x0 en su visita a Cortuluá

El 'Heroico' inició con derrota su camino hacía la primera división

Real Cartagena inició su camino en el Torneo BetPlay con derrota en el estadio 12 de octubre de la ciudad de Tuluá. Con goles de Duván Sevillano al minuto 4 del primer tiempo y César Amaya de tiro penal a los 64, se dió la primera derrota oficial de los cartageneros en este 2020.

El primer tiempo fue dominado a placer por parte de los locales, que encontraron la tranquilidad necesaria con un gol del defensa de los vallecaucanos a los 4 minutos del primer tiempo; Solo un remate del lateral derecho Jhonatan  Pérez a los 25 minutos de la primera parte, sacó de los bostezos al portero Arías de Cortuluá.

Para el segundo tiempo ingresaron: Jesús Espinoza x Etilso Martínez (46'), Stiven Sánchez x Luis Caicedo (64') y Yordanes Casseres x Jefferson Díaz (77'), pero no generaron las ideas necesarias para poder llegar con total claridad a marcar el empate.

A los 5 minutos del segundo tiempo una falta del portero Ramos, sobre Juan Diego Lobo fue decretada por el arbitro como penal para el equipo 'Corazón del Valle'; Al cobro Guillermo Murillo y atajó Óscar Ramos, en adelante, siguieron llegando embates vallecaucanos que hicieron elegir al guardameta al servicio cartagenero como una de las figuras del partido. 

El segundo gol llegó tras un siguiente tiro penal que fue ejecutado por César Amaya, luego de una aparente falta de Hugo Daza sobre Guillermo Murillo, en esta ocasión Ramos no pudo hacer mucho. Luego de esta derrota, los dirigidos por Nilton Bernal se preparan para recibir a Atlético F.C. en el Estadio Diego de Carvajal de Magangué.

Lea aquí: El errante Real Cartagena jugará en Magangué