Cúcuta Deportivo 2020
Cúcuta Deportivo 2020
Colprensa
9 Sep 2020 06:22 PM

Real Cartagena y Cúcuta Deportivo define su sede para la reanudación del FPC

Daniel
Zabala
La primera y segunda división volverían a actividad el 19 de septiembre.

Se realizó este miércoles 9 de septiembre una nueva asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano en la cual además de volver a definir cómo se disputarán los torneos del balompié nacional, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena comunicaron las ciudades en las que disputarán sus partidos en condición de local.

En un principio, Real Cartagena se desplazaría a Barranquilla y jugaría en el estadio Romelio Martínez ya que actualmente el estadio Jaime Morón León de la capital del departamento de Bolívar está en proceso de readecuación, el cual finalizaría en los primeros días de octubre.

Le puede interesar: Sin cuadrangulares y con play offs de perdedores: aprobado nuevo sistema del FPC

Por otro lado, Cúcuta Deportivo hará como local en la ciudad de Armenia en el estadio Centenario, esto después de que el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de la ciudad de Norte de Santander indicara que el cuadro 'motilón' no podrá utilizar el estadio General Santander por las malas condiciones en las que se encuentra la gramilla de este.

En la asamblea de la Dimayor se definió que la Liga BetPlay continuará disputando las 11 fechas que restan de la fase regular que inició a principio del 2020 y lo que sí cambió fue la definición del certamen, el cual ahora no será por cuadrangulares, sino por series de eliminación en partidos de ida vuelta hasta llegar a la gran final estipulada, en principio, para el 27 de diciembre.

Lea también: El Clásico RCN- Cerveza Andina tendrá edición virtual

También se mantiene la idea de la ‘liguilla de perdedores’, donde los 12 clubes que no clasifiquen a la segunda ronda de la Liga van a jugar entre sí por un cupo a la Copa Sudamericana. Jugarán partidos de ida y vuelta y el ‘ganador’ de ese experimento jugará con el octavo de la Liga por un cupo a la Copa Sudamericana.