Falcao, Rueda y James
Falcao, Rueda y James
AFP
1 Sep 2021 03:21 PM

Reinaldo Rueda explicó por qué llamó a Falcao y no a James a la Selección

El técnico le abrió nuevamente las puertas al colombiano.

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de la triple fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.

Ante la ausencia de James Rodríguez y la convocatoria de Falcao García y Juan Fernando Quintero, se le preguntó a Rueda sobre qué significaba para él el término de 500% del cual se refería para hacer un nuevo llamado a Rodríguez. 

Le puede interesar: Un colombiano es el nuevo fichaje de Rangers de Escocia

La respuesta del estratega vallecaucano fue que “es un término que hace muchos años utilizamos nosotros que es el 500% y ese involucra una cantidad de factores desde el orden táctico, técnico, continuidad, disponibilidad mental, salud”. 

Asimismo, señaló que “hay otros componentes, que compensan eso. No cabe hacer comparaciones, no es un buen mensaje, es dañino. Todos los momentos y las posiciones son diferentes, una es de un jugador post lesión, otra es de un jugador que viene compitiendo, y otros que vienen con menos partidos, pero tienen ascendencia, credibilidad, liderazgo en el grupo…y está lo que es el gusto de uno como entrenador".

Por lo pronto, se espera que James se recupere de la mejor manera para que pueda estar en la posible triple fecha que se jugaría en el mes de octubre, pues la idea es que el mediocampista tenga minutos y así le dé una mano a la ‘tricolor’. 

Fuente
Antena 2