Juan Alegría, futbolista colombiano.
Colprensa
27 Ago 2021 12:34 PM

Un colombiano es el nuevo fichaje de Rangers de Escocia

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El delantero ibaguereño arribó luego de jugar en Finlandia.

Sigue habiendo movimiento en el mercado de fichajes europeo para los futbolistas colombianos, en esta oportunidad se trata del nuevo refuerzo del cuadro Rangers de Escocia, escuadra para la cual juega Alfredo Morelos, y es que podrían llegar a ser competencia, pues el colombiano que ya firmó y fue presentado por los azules, es delantero.

Se trata de Juan Alegría, de 19 años, quien tuvo un paso reciente en el club Honka de Finlandia y anotó 3 goles en 18 apariciones, además dio una asistencia. El punta de 1’78 metros de altura firmó un contrato que lo liga al club por 3 temporadas, en donde espera ser importante, anotar goles y luchar por estar presente en un torneo internacional. La ‘reserva’ de su nueva escuadra fue quien lo hizo oficial a través de twitter.

Alegría, tuvo un paso por el equipo de su tierra, el Deportes Tolima, en donde infortunadamente no le fue muy bien, pero pudo dar rápidamente el salto a tierras europeas. Se especula que una pieza importante en el negocio hecho por el colombiano fue Alfredo Morelos, quien antes de llegar a la escuadra que actualmente dirige Steven Gerrard, jugó en Finlandia.

Ahora, Alegría espera ponerse a punto rápidamente para ser tenido en cuenta por el DT y poner en evidencia su capacidad goleadora. Cabe aclarar que el jugador que ha sido llamado en algunas ocasiones para integrar selecciones Colombia juveniles, solo tendrá ‘vitrina’ en los campeonatos locales, pues Rangers fue eliminado en la fase previa de la UEFA Champions League.

Fuente
Antena 2