Eden Hazard sonríe tras marcarle a Inglaterra en Rusia 2018
Eden Hazard sonríe tras marcarle a Inglaterra en Rusia 2018
AFP
15 Nov 2020 08:23 AM

Roberto Martínez confirma que Hazard sigue siendo positivo en Covid-19

Carolina
Castellanos
El entrenador de Bélgica lo descartó definitivamente para el duelo de la Liga de Naciones.

El técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez, confirmó este sábado que los test de coronavirus del futbolista del Real Madrid Eden Hazard siguen dando positivo y no podrá jugar contra Inglaterra.

“Respecto a la situación de Eden Hazard, estamos trabajando con el departamento médico de su club (Real Madrid) y no está disponible aún, no puede viajar. Todavía es positivo, por lo que no estará disponible para el partido del domingo”, dijo el técnico en una rueda de prensa.

(Lea también:  Así será el sorteo para la fase definitiva de la Liga Betplay)

El jugador belga no ha podido tener la mejor temporada con el Real Madrid ya que después de un largo tiempo de recuperación por varias molestias físicas, el jugador dio positivo en coronavirus y no ha podido estar en los últimos partidos.

Desde su llegada al Real Madrid, Eden Hazard se ha visto bastante afectado por las lesiones y no ha podido retener la regularidad que se esperaba teniendo en cuenta el costo de fichaje y la expectativa de juego que había con él. 

Bélgica lidera su grupo de la Liga de las Naciones con nueve puntos y recibe este domingo a Inglaterra, que tiene siete puntos y se impuso el pasado octubre a los hombres de Roberto Martínez por 2-1.

“El partido de Wembley fue muy igualado, podríamos haber mejorado algunas cosas en la segunda mitad. Mañana tendremos otra oportunidad de explotar esos buenos 45 minutos -de la primera parte- y hacerlo bien durante los 90 minutos”, dijo el seleccionador belga.

Martínez espera contar con el jugador del Inter de Milán Romelu Lukaku, que se perdió con su club el último duelo de Liga de Campeones contra el Real Madrid por molestias en un muslo.

(Lea también: Queiroz promete una victoria frente a Ecuador)

“Estamos contentos con las sesiones de Romelu Lukaku. Diría que todos los jugadores parecen estar listos para el partido”, dijo el seleccionador, aunque reconoció que tiene que confirmar el buen estado de forma del delantero Jérémy Doku, del centrocampista Leander Dendoncker y del defensa Dedryck Boyata.

Martínez cumplirá contra Inglaterra su partido número 50 como seleccionador de Bélgica. “Es un número enorme en términos de partidos internacionales, especialmente cuando has entrenado en grandes torneos como en un Mundial”, señaló.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE