Tigres de Licey venció sin problemas por 5-0 al local Caimanes
Tigres de Licey venció sin problemas por 5-0 al local Caimanes
Colprensa
23 Mayo 2020 10:50 AM

Se suspende el béisbol en Nicaragua tras la muerte de entrenador por coronavirus

Ángel Julio
Rodelo
El torneo peloteril de Nicaragua se reanudará a partir del 5 de junio.

El Campeonato Nacional de Béisbol de Nicaragua fue suspendido durante dos semanas, a partir de este fin de semana, por la presión ejercida por los clubes y peloteros tras la muerte por COVID-19 del entrenador Carlos Aranda, del equipo San Fernando.

Los partidos del torneo semiprofesional Germán Pomares Ordóñez, que disputan 12 clubes, tendrá su reanudación desde el 5 de junio.

Puede leer: La liga española se reiniciará la semana del 8 de junio

Previamente, algunas de las novenas participantes habían solicitado la suspensión de la Liga mucho antes de la muerte de Aranda.

Al menos nueve jugadores del conjunto más popular de Nicaragua, el Bóer, ya habían anunciaron el jueves que no jugarán por temor al contagio.

En la plantilla del San Fernando al menos han resultado contagiadas nueve personas, entre jugadores y entrenadores, Ante esta situación pidieron no jugar la serie contra el Bóer prevista del viernes al domingo pasados. Pero la dirigencia negó la solicitud.

Le puede interesar: Juegos Bolivarianos de Valledupar se llevarán a cabo en 2022

Los peloteros de ambos equipos jugaron con mascarillas, y el Bóer ganó la serie por paliza. El San Fernando, cuyo entrenador, entonces estaba siendo atendido por COVID-19 en un hospital, necesitó utilizar a sus jardineros como lanzadores.

A mediados de la semana la CNBS suspendió dos series, de un total de seis, como parte de su política de no detener las actividades deportivas, que coincide con la orden del presidente Daniel Ortega, decisión presidencial que tiene como objetivo que la economía no nacional no se detenga.