Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos de Valledupar se llevarán a cabo en 2022.
Colprensa
22 Mayo 2020 03:30 PM

Juegos Bolivarianos de Valledupar se llevarán a cabo en 2022

Tomás
Guzmán Torres
Así lo conoció Antena 2 y Alerta Caribe respecto a la nueva fecha de las justas.

De acuerdo a lo que conoció el programa Centro Deportivo de Antena 2 de manera exclusiva, los decimonovenos Juegos Bolivarianos de Valledupar, programados inicialmente entre el 11 al 25 de noviembre de 2021, fueron aplazados para 2022, tras varias semanas de estudio frente al cambio de calendario de la mayoría de eventos deportivos a razón de la actual emergencia sanitaria que vive la región. 

Vea también: Patinadora campeona del mundo entrena en plena avenida de Cartagena

De momento no hay fecha exacta para las justas, pero todo indica que l competencia de la Organización Deportiva Bolivariana se realizará en junio. Ahora se espera la oficialización por parte de los organizadores para conocer más detalles de la decisión que fue tomada en las últimas horas. Se espera saber si existirá reducción en el número de disciplinas. Vale la pena señalar que ante el aplazamiento, siete deportes que estaba en peligro podrían mantenerse en el programa. 

Le puede interesar: Sebastián Villa salió bien librado: fue eximido de ir a prisión

Cabe mencionar que así como los Juegos Bolivarianos de 2021, los primeros Juegos Panamericanos Juveniles con sede en la ciudad de Cali, también debieron reacomodarse en el calendario y se disputarán en septiembre de 2021. Todo ello en el marco de la determinación tomada por el Comité Olímpico Internacional de aplazar para el verano del próximo año los Juegos de Tokio 2020.