Sebastián Muñoz, golfista colombiano
Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
AFP
15 Nov 2020 08:22 AM

Sebastián Muñoz sigue en la pelea del Masters de Augusta; Dustin Johnson es líder

Agencia
AFP
El golfista colombiano tuvo una buena tercera ronda y sigue entre los mejores del torneo de la chaqueta verde.

Con un espectacular inicio de la tercera ronda, el estadounidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, se hizo con el liderato provisional del Masters de Augusta por delante del grupo en el que se ubica el español Jon Rahm y el mexicano Abraham Ancer.

Johnson, de 36 años, firmó el sábado su mejor arranque de ronda en un torneo de Grand Slam con cuatro bajo par en los primeros cuatro hoyos, para un total de -13.

A tres golpes de distancia le seguían Rahm, número dos del ranking PGA, el estadounidense Justin Thomas, número tres, el debutante Ancer y el surcoreano Im Sung-jae.

Lea también: Ineos sacude el mercado: ficharían gregario de lujo para Egan Bernal y Carapaz

Dustin Johnson, quien se crió a solo una hora de distancia en auto del Augusta National, logró un eagle y dos birdies en los primeros cuatro hoyos para tomar el mando provisional del torneo, que por primera vez se disputa sin espectadores.

Johnson, que persigue ser el primer número uno del circuito PGA estadounidense en ganar el Masters desde Tiger Woods en 2002, ha protagonizado una extraordinaria temporada 2020 que tuvo que interrumpir el pasado mes al dar positivo por coronavirus, lo que le llevó a perderse dos torneos previos al Masters.

Tiger Woods, vigente campeón del torneo, comenzó la tercera ronda con siete hoyos pares antes de cometer un bogey en el octavo.

Con ocho hoyos por disputar, Woods se encontraba en el grupo en 22º posición a nueve golpes de Dustin Johnson, complicándose sus opciones de conquistar su ansiada sexta chaqueta verde e igualar el récord de Jack Nicklaus.

Woods, que cumplirá 45 años el mes próximo, sigue también aspirando a superar el hito de 82 títulos de la PGA de Estados Unidos que comparte con Sam Snead.

 

- Rahm al acecho 

El español Jon Rahm, en busca de su primer título de Grand Slam, fue uno de los 48 jugadores que comenzó la jornada del sábado concluyendo la segunda ronda, que quedó incompleta el viernes por falta de luz.

Rahm logró terminar la ronda en el grupo en primera posición y en los tres primeros hoyos de la tercera sumó un birdie.

"Los greens son cada vez más rápidos", advirtió Rahm sobre la lluvia caída en el campo. "Si pueden mantener estas velocidades por la tarde, Augusta National jugará más como Augusta National".

"La única razón por la que no puse el putt (la víspera) fue la oscuridad", dijo Rahm. "Se sintió (el sábado) como un putt diferente. Las velocidades del green fueron mucho mejores esta mañana. Fue perfecto. Me alegro de haber esperado".

El colombiano Sebastián Muñoz terminó la segunda ronda con un cartón con 68 golpes (-4) y arrancó con fuerza la tercera con tres birdies en los primeros cinco hoyos, situándose en la sexta posición a cuatro golpes del líder.

De interés: Alexánder Gil ganó la etapa 2 de la Vuelta a Colombia y hubo cambio de líder

- DeChambeau sufre mareos 

Por su parte, el español Rafa Cabrera Bello terminó la segunda ronda al límite del corte con 144 golpes.

El estadounidense Bryson DeChambeau, campeón del último Abierto de Estados Unidos, también logró apenas sobrepasar el corte (puesto 50) en la segunda ronda con 144 golpes (parejo al campo).

El musculoso golfista californiano, que llegaba al Masters como uno de los favoritos, dijo el sábado que se ha estado sintiendo "raro" físicamente durante la competición e incluso se sometió el viernes a una prueba de coronavirus, que dio negativo.

"No es nada respiratorio. Es más bien un mareo y tengo dolor en el estómago, así que no sé. Solo están pasando cosas raras", afirmó el jugador, de 27 años.

El australiano Jason Day, el español José María Olazábal y el amateur argentino Abel Gallegos no pasaron el corte de la segunda ronda.

Los 60 golfistas que siguen compitiendo en Augusta juegan este sábado en tríos en un intento por completar la tercera ronda antes del anochecer.

Fuente
AFP