Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
AFP
19 Ene 2022 08:17 PM

Selección Colombia: Están en la convocatoria pero no pueden jugar contra Perú

Daniel
Zabala
Reinaldo Rueda llamó 28 jugadores para la doble jornada de Eliminatoria.

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la convocatoria del director técnico Reinaldo Rueda para conformar la Selección Colombia que disputará los partidos por la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022 frente a Perú y Argentina.

Rueda llamó a 28 futbolistas y en el listado aparecen los nombres de los volantes Jéfferson Lerma y Gustavo Cuéllar.

Lea también: David Ospina avanza en su recuperación para llegar a la Selección Colombia

Los mediocampistas de Bournemouth y Al-Hilal  fueron llamados, a pesar de que no pueden jugar el compromiso contra Perú, ya que deben cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Tanto Lerma y Cuéllar podrían reaparecer el 1 de febrero en el duelo frente a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Le puede interesar: Selección Colombia: los 6 convocados por Rueda que disputaron el amistoso contra Honduras

Por otro lado, Luis Fernando Díaz, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré, Willian Tesillo, Daniel Muñoz y Juan Guillermo Cuadrado también fueron convocados, pero están advertidos, por lo que si reciben una amonestación contra Perú, estarán inhabilitados contra Argentina.

Colombia se ubica en la cuarta posición de la Eliminatoria rumbo a Qatar con 17 puntos luego de tres victorias, ocho empates y tres derrotas. Perú tiene los mismos puntos, pero en la quinta casilla.