Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina
Federación Colombiana de Fútbol
12 Feb 2024 11:15 AM

Selección Colombia Femenina confirmó amistoso contra México

Daniel
Chalela Ambrad
El partido será el 8 de abril, y ya cuenta con el aval de ambas federaciones.

La Selección Colombia tiene varios objetivos en el 2024 con la necesidad de revalidar lo hecho en el 2023 con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a mediados del año pasado. Además, con la Copa de Oro a la vuelta de la esquina a disputarse en Estados Unidos, y con la participación en los Juegos Olímpicos de París, Francia, el combinado nacional fijó un nuevo amistoso. 

Bajo las órdenes de Ángelo Marsiglia, Colombia buscará dejar en alto el nombre del país en la Copa de Oro y en los Juegos Olímpicos. Sin Mayra Ramírez ni Leicy Santos en la primera competencia, la motivación está a tope para afrontar el reto. Por otro lado, las colombianas regresan a los Olímpicos después de una ausencia de ocho años. 

Vea también: Real Cartagena juega hoy ante el Atlético Huila

Estados Unidos volverá a ser sede para el partido de la Selección Colombia Femenina, como preparación para los Juegos Olímpicos. La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la confirmación con la Federación Mexicana para fijar el amistoso que se llevará a cabo el sábado 6 de abril. A partir de las 6 de la tarde (horario de Colombia), rodará el balón en el Estadio Inter&Co de la ciudad de Orlando, Florida.  

La Federación informó en su cuenta oficial de X, “la Selección Colombia Femenina continuará con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. Por eso atenderá la invitación del combinado ‘Azteca’ para disputar el amistoso internacional el próximo 6 de abril durante las fechas FIFA establecidas del primero al 9 del mismo mes y en el marco del MexTour W”. 

Le puede interesar: Tour Colombia 2024: posiciones de Nairo, Egan y Rigoberto Urán en la general

Además, recordaron el historial contra México, referenciando el último encuentro que disputaron, “Colombia se enfrentó por última vez a México en febrero de 2023 durante el partido por el Campeonato de la Copa Revelaciones Femenina con un resultado de 1-1. La Selección comandada por Pedro López se ubica en el puesto 35 del Ranking Mundial de la FIFA, mientras que las colombianas se posicionan en el 23”. Seguramente, las mexicanas no serán las únicas rivales previo de los Olímpicos. 

Fuente
Antena 2