Sandra Sepúlveda y Carolina Arias
Sandra Sepúlveda y Carolina Arias, jugadoras de la selección Colombia
Fotos de RCN RADIO
2 Abr 2023 04:59 PM

Selección Colombia femenina está lista para su viaje a Europa

Carolina
Castellanos
Las jugadoras que militan en la liga colombiana viajan en la noche de este domingo hacia París.

Se acerca la fecha FIFA de las selecciones femenina que se preparan para el inicio de la Copa Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 y el equipo colombiano estará enfrentando uno de los retos más importantes en la recta final de la preparación para el Mundial.

Lea también: Con la llegada de la Semana Mayor, Distrito activa operativos de control de precios de pescados y mariscos

Las deportistas que militan en la liga colombiana estarán viajando en la noche de este domingo 2 abril hacia la ciudad de París y allí se juntan con jugadoras que están en ligas europeas y también con las que llegan desde Brasil, para después hacer conexión hacia la ciudad  Clermont-Ferrand sede del primer juego ante Francia.

Previo al viaje, las jugadoras Carolina Arias y Sandra Sepúlveda hablaron del presente del equipo nacional y de los rivales a enfrentar en esta fecha, los dos europeos, que serán un buen examen para el equipo tricolor.

“Es algo muy importante, es una fecha de amistosos clave y por lo cual estamos contentas, ansiosas, va a ser un medidor muy importante para lo que vamos a tener para el mundial y bueno anhelando que ya sea el primer partido”, dijo Carolina Arias.

“Estamos con los pies en la tierra, sabemos que son equipos muy fuertes, con jugadoras muy experimentados, de buena talla y lo que estamos haciendo es potencializar lo que nosotras tenemos. Creo que el profe Abadía es el encargado de analizarlas, de saber cómo se encuentran y ya él será el encargado decirnos cuál es la estrategia a utilizar para tener nosotros la disposición y dar no solamente un partido de nivel sino que sea entretenido”, explicó Sandra Sepúlveda de los rivales.

Del estilo de juego al cual se van a enfrentar con estas dos selecciones, Carolina Arias aseguró que hay que mantener la idea de Colombia intentando contrarrestar el poderío en la parte física que será un gran reto para las nuestras.  

“Conociendo estas dos selecciones considero que es un estilo de juego muy rápido, muy frontal encontramos jugadoras de tallas más altas y debemos ser muy inteligentes sacar lo que sacamos las colombianas que esa malicia indígena de saber cómo jugarles y no perder nuestra identidad de juego”, explicó Carolina.

Lea también: Capturada mujer que le causó lesiones a su hijo de 4 años en Atlántico

Sandra por su parte habló del proceso que vienen adelantando las deportistas y dijo que el objetivo será siempre hacer la mejor representación de la camiseta nacional después de haber estado ausente del mundial de Francia 2019.

“Todas las jugadoras estamos muy contentas de vivir este proceso nuevamente, de poder representar el país en un mundial y cada una en su club por la liga nos estamos preparando, complementando con lo que nos piden acá en la selección y bueno yo creo que eso se va a ir complementando pero de verdad que todas estamos muy felices, muy comprometidas y muy contentas de estar una vez más en la órbita del fútbol”, explicó Sandra.