Captura de pantalla de los penales entre Motagua y Comunicaciones.
Captura de pantalla de los penales entre Motagua y Comunicaciones.
Captura de pantalla
23 Oct 2020 01:52 PM

Sorprendente tanda de penales se convirtió en una de las más largas de la historia

El partido entre Motagua y Comunicaciones dejó un saldo de 36 cobros desde los doce pasos.

El compromiso entre el equipo hondureño, F.C Motagua y el guatemalteco, Comunicaciones F.C terminó con un marcador de 2-2 por lo que se tuvo que definir desde los doce pasos en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Estos cobros lograron marcar historia en la tanda de penales en el futbol profesional, ya que ambas escuadras cobraron un total de 36 lanzamientos en donde la mayoría de los futbolistas debieron repetir la pena máxima.

Le puede interesar: Millonarios y Deportivo Cali: el clásico de "antaño" se traslada a la Sudamericana

El partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF se definió a favor del conjunto de F.C Motagua quien convirtió 15 goles mientras que su rival Comunicaciones F.C anotó 14. Cabe resaltar que la CONCACAF manifestó que la definición de dicho compromiso, se convirtió en la más larga de la historia en sus torneos.

Vea también: Copa Libertadores: definidos los partidos y las fechas para octavos de final

No obstante, este compromiso también logró quitarle el récord (internacional) del partido de la Eurocopa Sub-21 del año 2007 entre las selecciones de Países Bajos e Inglaterra donde hubo 32 cobros desde el punto penal. El seleccionado neerlandés se impuso con marcador de 13-12.

 

Vale apuntar que a pesar de que este récord -superado- es a nivel internacional, aún sigue existiendo uno en donde se ejecutaron 48 penales entre K.K. Palace y el Civics F.C dejando un marcador de 17 a 16 a favor del Palace. Esto se dio a nivel de campeonato local. 

Fuente
Antena 2