Óscar Sevilla, Clásico RCN 2020
Óscar Sevilla, Clásico RCN 2020.
Antena 2
29 Nov 2020 04:52 PM

Team Medellín y Óscar Sevilla, tiran sus cartas

El gran beneficiado de esta primera jornada ha sido Óscar Sevilla.

A una impresionante media de 64.410 k/h para 27.1 kilómetros de recorrido se ha corrido en la modalidad de la contrarreloj por equipos, la primera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, que como se esperaba ha dejado al fuerte colectivo del Team Medellín como el más rápido y compacto y a su corredor estrella, Óscar Sevilla al frente del reducido grupo de favoritos para disputar el título en este complejo año de la pandemia y sus incertidumbres. 

Los hombres de azul, dirigidos por José Julián Velásquez dominaron la carrera de principio a fin, marcando en mitad de carrera una diferencia de 26 segundos sobre el equipo de Colombia Tierra de Atletas, liderado por Darwin Atapuma, que se incrementó en la meta a 45 segundos. En un terreno siempre en continuo descenso, los colectivos mejor equipados utilizaron un plato de 58 dientes en el engranaje central, que hizo diferencia sobre otros que apuntaron menor potencia. 

Le puede interesar: Clasificación general del Clásico RCN tras la contrarreloj de la etapa 1

Para evitar que las amplias diferencias registradas en este ejercicio de grupos tuvieran notorias alternaciones en la clasificación general individual, el jurado de comisarios decidió ajustarla a un barómetro máximo de 10 segundos de diferencia por equipos.

En tal caso, los diez hombres del Team Medellín, encabezados por Brayan Sánchez, primero en cruzar la raya de meta, registraban diez segundos sobre el segundo, Colombia Tierra de Atletas, 20 segundos sobre el tercero, UAE Team Emirates con Adrián Bustamante y Juan Tito Rendón y así sucesivamente, hasta los últimos bloques que registraron pérdida en tiempo de 1 minuto y 40 segundos. 

En tales circunstancias, el gran beneficiado de esta primera jornada ha sido Óscar Sevilla, cuádruple campeón de la emblemática cadena radial y quien apuesta desde ya a la consecución de la quinta corona. Ya tiene diez segundos sobre Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), 20 segundos a Juan Tito Hernández (UAE Team Colombia), 30 segundos a Walter Pedraza (Supergiros-Alcaldía de Manizales), 40 segundos a Didier Chaparro (Orgullo Paisa) y 1´10 segundos a un serio rival como Salvador Moreno (Ebsa-Boyacá).

Vea también: Óscar Sevilla le apunta a su quinto Clásico RCN

Diferencias series frente al equilibrio de fuerzas marcadas en los distintos enfrentamientos de este apretado calendario. Y con otro agregado, la contrarreloj de 16 kilómetros con final en Filandia, 5ª etapa, que tiene como gran favorito al propio Sevilla. 

 

¿Qué hacer entonces? Los rivales del Team Medellín y su líder Oscar Sevilla ya tienen sus cartas sobre la mesa.  Cómo jugarlas y como presionar al archifavorito de la carrera está en manos de los distintos estrategas de carrera. Un comienzo de Clásico que invita muy seguramente a una lucha abierta y sin cuartel. Este lunes, la segunda etapa con salida en Ibagué y final en Villa Restrepo y una escalada final de 15 kilómetros, con rampas entre el 9 y el 11% que pueden hacer importantes diferencias. Todos contra Sevilla, es la Ley de la carrera. 

Fuente
Antena 2