Tito Hernández, Clásico RCN 2020
Tito Hernández, Clásico RCN 2020.
Colprensa
6 Dic 2020 01:19 PM

Team Medellín y su moñona en el Clásico RCN: campeón y ganador de etapa

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Tito Hernández se llevó el título y Cristian Montoya se llevó la fracción de cierre.

No hubo rival para el Team Medellín en el Clásico RCN Cerveza Andina. La última etapa sirvió para confirmar el dominio del equipo de la capital antioqueña, coronando a José Tito Hernández como nuevo campeón de la carrera y de paso celebrar la victoria de la fracción por parte de Cristian Montoya de manera imponente.

Vea también: Salvador Moreno, campeón de la montaña en el Clásico RCN

Si bien la ‘sangre nueva’ del ciclismo colombiano mostró sus credenciales a lo largo de la competencia, el Team Medellín impuso sus condiciones, su superioridad en la nómina y no dejó margen para las sorpresas pensando en el título de la carrera. Aunque Óscar Sevilla partía como la carta número uno de la formación antioqueña, al final el colombo-español custodió al ‘Mariscal’ para que se se convirtiera en campeón.

Tito Hernández asumió la punta de la clasificación general desde la etapa 6. En adelante no tuvo inconvenientes para sostenerse en el primer lugar e dictar condiciones. Su técnico José Julián Velásquez implementó un plan que buscó someter a los principales rivales, saliendo airoso con ello, ya que por momentos dio la impresión de controlar a su antojo todo lo que sucedía en las diferentes etapas.

Le puede interesar: Tito Hernández no tuvo rival: campeón del Clásico RCN

A lo anterior se sumó lo sucedido en la última fracción, en el cierre del Clásico RCN Cerveza Andina. El Team Medellín, además de conjurar cualquier ataque en el grupo principal, consumó su trabajo con la victoria de Cristian Montoya. El de San Vicente se desprendió de los fugados y cabalgó en solitario rumbo a la línea de meta.