Falcao y Fatih Terim
Falcao y Fatih Terim.
AFP
23 Mar 2020 02:54 PM

Técnico de Falcao en Galatasaray tiene coronavirus y prende las alarmas

El fútbol turco fue uno de los últimos en detenerse en el viejo contiente.

Galatasaray ha prendido sus alarmas este lunes en Turquía luego de confirmarse el positivo para coronavirus en el vicepresidente de la institución. Ahora, la preocupación se traslada al plantel de jugadores luego que su director técnico Fatih Terim también haya confirmado que está infectado.

“Según los resultados de las pruebas realizadas hoy, mi resultado del Coronavirus fue positivo. Estoy en buenas manos en el hospital. No se preocupen; trataré de comunicarme pronto con ustedes”, señaló el adiestrador turco a través de su cuenta oficial de twitter.

Lea también: Con Messi y Falcao: FIFA armó un equipo de estrellas contra el coronavirus

De esa manera, y sin saber cuándo contrajo la enfermedad, en Galatasaray crece la preocupación por lo que podría ser una infección masiva en la plantilla de jugadores, teniendo en cuenta el constante contacto físico que tendrían con el técnico en los entrenamientos y partidos. Terim es uno de los estrategas más importantes en la historia del elenco otomano.

Por ahora, en Galatasaray continúan las evaluaciones en la plantilla de jugadores, mientras Radamel Falcao García integra una campaña de la FIFA junto a otras grandes estrellas del fútbol mundial para enviar mensajes en la lucha del planeta contra está pandemia.

De interés: UEFA lo hace oficial: aplazadas las finales de Champions y Europa League

Cabe señalar que la Supelriga de Turquía fue uno de los últimos campeonatos en suspenderse en Europa; incluso jugando varios partidos a puerta cerrada contra la voluntad de los jugadores. A la altura de la jornada 26, Galatasaray ocupa la tercera casilla con 50 puntos, a tres del líder Trabszonspor.