Messi y Falcao - Copa América 2019
Messi y Falcao - Copa América 2019.
AFP
23 Mar 2020 02:22 PM

FIFA juntó un equipo de estrellas para transmitir mensajes contra el coronavirus

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El ente regulador del fútbol mundial trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud.

La FIFA anunció este lunes el lanzamiento de una campaña de prevención contra el coronavirus, en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un vídeo que incluye un reparto de estrellas que va desde Lionel Messi a Gianluigi Buffon, pasando por la campeona del mundo estadounidense Carly Lloyd.

"Transmite el mensaje: cinco pasos para eliminar el coronavirus", es el nombre de una campaña que recuerda las prácticas elementales para evitar la propagación de la pandemia. 

Lea también: UEFA lo hace oficial: aplazadas las finales de Champions y Europa League

"Lavarse las manos, cubrir la boca y la nariz en caso de tos o estornudo, evitar tocarse la cara, guardar la distancia y quedarse en casa si no se siente bien", explica la FIFA en un comunicado.

Dieciocho jugadores y jugadoras han participado en el vídeo que será difundido en 13 idiomas, entre los que figuran también Alisson Becker (Liverpool), Radamel Falcao (Galatasaray) o leyendas como Xavi, Samuel Eto'o y Youri Djorkaeff.

"La FIFA combate el coronavirus a través de una serie de campañas y financiamientos, estoy contento de que el fútbol mundial ayude a la OMS a eliminar el virus", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

De interés: Messi repite como jugador con más ingresos, por delante de Cristiano y Neymar

La pandemia del nuevo coronavirus mató a más de 15.000 personas en el mundo, según un recuento de la AFP a partir de datos oficiales este lunes a las 11h00 GMT. 

En total se registraron 15.189 decesos, con una clara mayoría en Europa (9.197). Con 5.476 muertos, Italia es el país más afectado delante de China.