Ajedrez, Indeportes, Isolina Majul, Atlántico
Cortesía
20 Jul 2022 12:35 PM

Vuelve la reina del ajedrez en el Atlántico: Isolina Majul estará con el departamento en Juegos Nacionales 2023

Jorge Andrés
Molina Solano
Después de 26 años de su última participación por el Atlántico en unos Juegos Nacionales, retorna a la actividad con el departamento.

Una excelente noticia se registra para el deporte del departamento del Atlántico. Isolina Majul, la reina del ajedrez en esta zona del país, con relevancia a nivel nacional e internacional, ha decidido volver a la competencia oficial con los colores del departamento y ha anunciado que representará a este sector de la región Caribe en los próximos Juegos Nacionales que se desarrollarán en el Eje Cafetero en el año 2023.

Sobre su retorno a la parte competitiva, Majul expresó que: “Lo pensé con mi familia y tomé la decisión de volver a jugar y defender a mi departamento en los Juegos Nacionales. Quiero aportar como jugadora mi experiencia en el ajedrez y dejar en alto al Atlántico".

Este momento, le ha servido a la reina del deporte ciencia del departamento, para recordar una de sus principales gestas en Juegos Nacionales y en competiciones de esta disciplina. Anotando que Isolina aprendió a jugar ajedrez a los 4 años de edad de la mano de su padre.

Le puede interesar: Bicicrosistas del Atlántico brillaron en validas nacionales y ahora piensan en mundial de Francia

A los 11 años y con tan corta edad, Majul logró ser campeona por el Atlántico en los Juegos Nacionales de Villavicencio en 1985, todo un récord que con el paso de los años, se sigue recordando: “En efecto, ese ha sido una de las conquistas que más recuerdo, porque fue todo un suceso. Con 13 años logré ganarlo todo en Colombia, fue un bonito momento en mi carrera sin duda, gané toda la secuencia desde infantil hasta mayores", rememoró con mucha alegría, la maestra Isolina Majul. 

La mejor exponente del deporte ciencia en toda la historia del Atlántico, determinó el regreso a los tableros en cuanto a lo competitivo, luego de que una de sus alumnas, Valentina Ruiz Jaraba, ganara en la ciudad de Barranquilla, recientemente, el Campeonato Nacional de la categoría Sub 20, en el Coliseo Elías Chewing. de igualar: a los 13 años fue campeona nacional en cuatro categorías:  infantil, prejuvenil, juvenil y mayores. 

Una vez pensado el tema, Majul, comunicó este hecho a la dirección de Indeportes Atlántico, en cabeza de Luís Eduardo Restrepo, quien mostró su beneplácito sobre este particular: “Estamos muy contentos con esta gran noticia. Nos sentimos honrados de que Isolina Majul, la gran maestra internacional del ajedrez, compita con nosotros en los próximos Juegos Nacionales del Eje Cafetero. Indeportes estará apoyándola en su decisión y preparación. ¡Bienvenida maestra!", indicó Restrepo ante esta grata noticia, entregada por la maestra del ajedrez en el departamento y una de las más importantes del país. 

Referenciando que Majul vivió durante 12 años en España, donde compitió alcanzando varios títulos, entre ellos ser la primera mujer en ganar el abierto de ajedrez de Canarias. Luego, regresó a Colombia y se ha dedicado en el último tiempo a la docencia; ha sido 21 veces campeona de nuestro país y tiene un logro difícil

Fuente
Indeportes Atlántico