Rooney, jugador del Derby County
Rooney, jugador del Derby County
AFP
15 Ene 2021 10:01 AM

Wayne Rooney anunció su retiro del fútbol, pero ya tiene puesto como entrenador

Agencia
AFP
El legendario futbolista inglés encontró en el Derby County el lugar ideal para sus últimos años de actividad.

La leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, ha decidido colgar las botas pero dedicarse únicamente a dirigir al equipo de la segunda división inglesa, anunció la entidad este viernes.

Rooney, de 35 años, firma un contrato de dos años y medio, hasta 2023. Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.

Lea también: Lo que dijo Hugo Rodallega de su contrato y la intención de jugar en América

El mejor goleador de la selección inglesa (53 dianas en 120 partidos) "eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador", señaló la formación que ocupa el 22º puesto (de 24) en el Championship.

Aterrizado en el Derby County hace un año, Rooney ha disputado 35 partidos con su camiseta. Estará acompañado en el banquillo por su antiguo compañero en la selección Liam Rosenior, que ejercerá de adjunto, y por el antiguo portero internacional irlandés Shay Given.

El primer partido del nuevo cuerpo técnico está previsto el sábado, con la recepción del Roterham United (23º), un duelo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso.

De interés: Muriel se destapa: la eliminatoria ante el Real Madrid y su suplencia en Atalanta

Rooney, nacido en Liverpool y formado en el Everton, jugó en el United entre 2004 y 2017, marcando 253 goles, un récord en los Red Devils, en 559 partidos. 

Luego regresó al Everton y después cruzó el Atlántico en 2018 para unirse al DC United, última experiencia antes del Derby.

Club histórico del fútbol inglés, el Derby tiene dos ligas y una Copa en su palmarés.