Las capturas fueron en Cereté , San Carlos , San Pelayo y Ciénaga de Oro
Los capturados fueron enviados a la cárcel.
Foto/Policía Metropolitana
12 Oct 2022 03:49 PM

Desmantelan banda que vendía droga camuflada en comida rápida, en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los operativos se desarrollaron en Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro.

A la cárcel fueron trasladados diez miembros de la banda  delincuencial 'Nemesis', quienes fueron capturados por parte de la Policía Metropolitana, Ejército y Fiscalía, en una operación en simultánea realizada en San Pelayo, Cereté, Ciénaga de Oro y San Carlos.

Entre los capturados se encuentran, Sergio de Jesús Zapa Hernández 'Sergio o Cara de Pollo', (segundo cabecilla), Enrique Antonio Taboada Hoyos, alias 'Taboada' o 'El Mono', Robert Manuel Arteaga Pérez, alias 'Niro', Mario Alberto Rambao Care ) y Osmith del Carmen Sandón Córdoba, alias 'La Mona'.

Lea aquí : Vamos a guerra con Afinia y con EPM: alcalde de Cartagena sobre tarifas de energía

También cayeron Samuel Antonio Sandón Vilches, alias 'El Pescado', Neider Yesid Sandón Hernández, alias 'Joiner o Pato', Libieth Margarita Suárez, alias 'Margarita', Ángélica Patricia López Espitia, alias 'La Gorda' y  Kevin David Gómez Piña, alias 'Kevin'.

El coronel Gabriel García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que estas personas distribuían la droga mediante domicilios y utilizaban la fachada de comidas rápidas para transportar la sustancia ilícita.

Explicó que después de adelantar un proceso mediante la utilización de técnicas especiales de investigación criminal se permite, en coordinación con la Fiscalía 33 seccional de Montería, la ejecución de 16 diligencias de registros y allanamientos, logrando la materialización de las diez capturas.

Le puede servir: Sigue la inseguridad en Valledupar: mujer fue asesinada en su vivienda tras un atraco

Los capturados fueron acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y dos detenidos más señalados de violencia contra servidor público.

Trascendió que se pudo plenamente identificar a los responsables, luego de varios meses de investigación, con interceptaciones de comunicaciones, fuentes no formales, declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos, identificación e individualización de personas y demás actividades investigativas.

 En la operación se incautaron  $173.000 en efectivo, producto de la venta de la droga, una USB, un Micro SD, ocho bolsas pequeñas con base de coca, cinco bolsas con marihuana, dos hojas con manuscritos y  un celular. También fue inmovilizada una motocicleta.