Las autoridades adelantarán un nuevo consejo de seguridad para acordar acciones a ejecutar.
Cortesía
12 Oct 2022 01:18 PM

Sigue la inseguridad en Valledupar: mujer fue asesinada en su vivienda tras un atraco

María Alejandra
Vence
La víctima se encontraba en su casa cuando fue abordada por un sujeto para robarle sus pertenencias.

Nelly Margarita Caro García, de 63 años, fue asesinada con arma blanca, en medio de un atraco en el barrio San Martín, al sur de Valledupar. 

Según las autoridades, la víctima se encontraba en su lugar de residencia cuando fue abordada por un sujeto para robarle sus pertenencias. La mujer al parecer puso resistencia por lo que sufrió cinco heridas en el cuello hasta dejarla sin signos vitales. 

Lea también: Asesino de adolescente de 15 años en Magdalena habría confesado el crimen antes de ser linchado

“El hombre ingresa a la vivienda, con el fin de ultimar las pertenencias a la ciudadana Nelly Caro, quien en medio del forcejeo, le propina cinco heridas en el cuello, parte izquierda, hasta dejarla sin signos vitales”, aseguró la Policía Nacional. 

Los habitantes la trasladaron a un centro asistencial donde reportaron su muerte. Las autoridades capturaron en flagrancia al señalado delincuente por aviso de la comunidad. Se trata de Jorge Eliecer Caicedo Gómez, de 25 años de edad, quien al parecer registra un amplio prontuario delincuencial. 

El hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el delito de homicidio.

Cabe señalar que en Valledupar hay preocupación por la inseguridad. En lo que va de este año, se han registrado más de 100 homicidios y los atracos a mano armada son el ‘pan de cada día’ en esta capital. 

Le puede interesar: Anato cuestiona la falta de acción de autoridades en Cartagena, para mejorar la imagen turística

La cifra de asesinatos ya superó la del año pasado, cuando se registraron 89 homicidios. Las autoridades aseguran que cada día hay resultados, la percepción ciudadana es de inseguridad. 

Con este caso ya son 12 las mujeres que han fallecido por elemento contundente, arma blanca o arma de fuego en lo corrido del año.