Calabozos donde serán recluidos quienes incumplan el toque de queda
Calabozos donde serán recluidos quienes incumplan el toque de queda
Cortesía: Prensa alcaldía de Riohacha
5 Mayo 2020 09:16 AM

Disponen calabozos para quienes incumplan toque de queda en Riohacha

Aldair José
Rodríguez Suárez
Cada infractor será retenido por 12 horas.

Transcurridas las primeras horas de toque de queda en Riohacha, medida que fue tomada por la administración distrital para proteger la salud de los habitantes de la ciudad, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el secretario de Gobierno Miguel Pitre Ruíz, confirmaron que se habilitaron los calabozos del antiguo centro de menor infractor para albergar allí a quienes incumplan esta y otras medidas dispuestas en el decreto 106 de 2020.

Haremos algunas adecuaciones, considerando que el lugar está sin uso hace algún tiempo, para que este en buenas condiciones al momento de recluir a los infractores; este será un lugar transitorio, para quienes de manera irresponsables no cumplan con lo que hemos establecido”, dijo el mandatario.

La medida que tendrá vigencia hasta el próximo 11 de marzo fue socializada con la comunidad, quienes dieron el visto bueno. Es de señalar que cada infractor estará recluido en los calabozos por 12 horas.

El personero distrital Yeison Deluque Guerra, quien acompañó una inspección de las autoridades administrativas y la policía al para verificar el estado de la planta física, manifestó que velará por la garantía del cumplimiento de los derechos de los sancionados.

“Como ministerio público, seremos garante para que las personas que lleguen ahí tengan la garantía de sus derechos, que no se les afecte la salud y la integridad personal”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Cerrejón entregará respiradores mecánicos a hospitales de La Guajira

Respecto a la implementación del decreto,  hasta el momento se entregó “un parte de tranquilidad”, considerando que no se registró alteración del orden público y en su mayoría las personas se quedaron en casa.

Fuente
Sistema integrado de información