El contenedor servirá para afrontar la emergencia ocasionada por la Covid.
Contenedor donado por la Cruz Roja.
Cortesía/Gobernación
11 Ago 2020 12:03 PM

Donaron contenedor para manejo de cadáveres en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El horno crematorio que venían utilizando en Montería durante una semana estará fuera de servicio.

La Cruz Roja Internacional donó un contenedor con capacidad para 20 cadáveres al  departamento de Córdoba para apoyar la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por cuenta del coronavirus.

 Cabe recordar que el horno crematorio que  venían utilizando en la ciudad de Montería desde que inició crisis ocasionada por la COVID-19 durante esta  semana no estará habilitado  debido a mantenimientos.

  El Agente Interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos y el Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, fueron los encargados de recibir el contenedor que contribuirá al manejo temporal de cadáveres de modo que se minimicen los riesgos ambientales y en salubridad.   

Lea aquí : Procuraduría investiga a la gerente de Telecaribe

  “Agradezco a la Cruz Roja Colombia por tener en cuenta nuestro departamento y  junto a mi  equipo seguiremos trabajando y gestionando para mejorar la capacidad de respuesta de los organismos de salud y enfrentar humanitariamente la crisis por la que afrontamos” expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. 

Al mismo tiempo el mandatario insistió a  los cordobeses en el auto cuidado, en la responsabilidad individual de cada persona recordando que  el avance de la enfermedad depende en un alto porcentaje de las medidas que cada individuo adopte para protegerse y proteger a los demás.

Le puede servir : Verifican condiciones de buque desencallado en el Río Magdalena

De otro lado el gerente COVID-19 en Montería, Hugo Kerguelén, explicó que verificada la información de los decesos con el Registro Único de Afiliados, Nacimiento y Defunciones, se constató que las 19 muertes informadas en las últimas horas se produjeron el 23, 28, 29, 30, y 31 de julio.

Lo mismo ocurrió los días 1 y 3 de agosto, con un fallecimiento por día.El día 4 de agosto se conoció el deceso de cuatro personas, confirmadas hoy por pruebas de laboratorio.

El pasado 6 de agosto se confirmaron dos decesos, otro adicional el día 8, tres defunciones el domingo 9 de agosto y este lunes dos personas.