Los bloqueos son por distintos motivos.
Los bloqueos son por distintos motivos.
Cortesía
25 Oct 2023 10:35 AM

Dos bloqueos se presentan en el departamento de La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Las protestas se centran en la Troncal del Caribe y en el municipio de Manaure.

Con dos bloqueos amaneció en el departamento de La Guajira, por diferentes motivos que obligaron a los habitantes de esa región del país tomarse las importantes vías, obstaculizando el paso de los vehículos y de personas.

En la carretera Troncal del Caribe, en la vía que comunica a La Guajira con el Magdalena, mantienen los habitantes del municipio de Dibulla un bloqueo para exigirle a la Misión de Observación Electoral (MOE) y demás entes competentes garantías electorales para este 29 de octubre. A su vez, expresan su inconformismo ante la empresa Air-e por la suspensión del servicio que se ha vuelto recurrente y los ha venido afectando.

Puede leer: Cobradiarios atacan viviendas en el sur de Barranquilla 

Otro bloqueo:

Las entradas al municipio de Manaure se encuentran totalmente bloqueadas por parte de los trabajadores de sal y agremiados de diferentes cooperativas, que exigen volver a trabajar, debido a que cumplen más de 70 días en cese de actividades en la empresa Salinas Marítimas de Manaure, Sama.

El cese de actividades se dio por la falta de compromisos entre la empresa Sama, los socios y la alcaldía de Manaure para la reposición al derecho del trabajo y cancelar las deudas atrasadas.

Le puede interesar: Caficultores denuncian pérdidas en cosecha de café en la Sierra Nevada de Santa Marta

Los trabajadores manifiestan que ya cumplen más de 70 días sin laborar debido a la crisis que se registra en el cierre de la empresa.

“No hay arreglo entre las partes. Se pide el restablecimiento de las mesas de diálogo entre la gerencia de Sama y el sindicato de Salinas, para llegar a un acuerdo y volver a nuestros trabajos, no exigimos más nada”, dijo el agremiado de Cootrasoma, Luis Bermúdez.

Ante esto, el gerente de la empresa Sama, Daniel Robles Smith, dijo a RCN Radio que se reunirá con las autoridades del municipio, así como también ha estado dispuesto a dialogar con los transportadores.

La empresa siempre ha estado a disposición, siempre ha estado en reuniones haciendo propuestas, tratando de solucionar la situación pero ha sido imposible por las exigencias ilegales que tienen las directivas del sindicato, que están pidiendo cosas que legalmente no se pueden realizar”, comentó.