Las capturas se realizaron en Sincelejo y corozal
La Policìa aportò videos del momento en el que las víctimas hacen se entrega del dinero
Cortesìa
15 Mar 2024 07:45 AM

Dos capturados en Corozal y Sincelejo por el delito de extorsión

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La captura la realizó personal adscrito al Gaula de la Policía con apoyo del Gaula Militar y bajo la coordinación de la Fiscalía General de

Dos ciudadanos en casos aislados fueron capturados, momentos en que, según el reporte policial, recibían de mano de sus víctimas un paquete con dinero, lo que al parecer correspondería a la cuota extorsiva de la cual venían siendo víctima un arquitecto y un comerciante de la región.

La primera captura se realizó en la calle primera con carrera 2 del corregimiento de la Gallera, zona rural de Sincelejo, cuando esta persona capturada llega al punto pactado con la víctima, quien es un conocido arquitecto de la zona, para recibir la suma de $500.000, que habían sido exigidos vìa telefónica y por mensajes por WhatsApp. Según la investigación, exigía esta cantidad de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida, sus bienes y permitirle continuar con su actividad económica.

Le puede interesar:Impulsan formalización de artesanos y masajistas de Islas de Rosario y Barú 

La persona capturada presenta dos anotaciones judiciales por el delito de lesiones personales y violencia intrafamiliar. Fue presentado ante la autoridad judicial y aunque fue avalada legalidad del procedimiento, fue dejado en libertad y seguirá vinculado al proceso.

El segundo caso corresponde a la captura materializada en la carrera 20, en el sector conocido como esquina caliente en Corozal, cuando los efectivos del Gaula logran sorprender a un ciudadano, momentos en el que recibía de un comerciante  un paquete que contenía la suma de $1.000.000, bajo la misma modalidad.

También le puede interesar: Recuerde: recoja agua porque hoy se va por 16 horas en el 60% de Cartagena 

De esta persona capturada se estableció que presenta una anotación judicial por el delito de estafa, el capturado fue presentado ante la autoridad judicial y un juez de la república ordenó detención domiciliaria.

Por otro lado un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre sindicado de abusar sexualmente de su hija de ocho años, la menor fue a visitar a su padre situación que él aprovechó para cometer todo tipo de vejámenes con ella y además contagiarla de una enfermedad de transmisión sexual. Los hechos ocurrieron en el barrio Nelson Mandela de Corozal