Dos sujetos fueron capturados con material de guerra en zona rural de San Onofre, Sucre.
Las capturas se registraron en la vía que de San Onofre conduce al corregimiento de ‘Berlín’, en donde fueron capturados por hombres del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) Jhony González Silgado de Planeta Rica –Córdoba, con 50 años de edad, quien de acuerdo a la informaciones adelantadas en el procedimiento de captura se estableció que en su prontuario delictivo le figuran anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, lesiones personales.
Cortesía: Policía Nacional
8 Feb 2021 06:38 PM

Dos sujetos fueron capturados con material de guerra en zona rural de San Onofre, Sucre.

Jose Pablo
Toscano Toscano
Dos sujetos fueron capturados con material de guerra en zona rural de San Onofre, Sucre.

Por el delito fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fueron capturados dos personas en zona rural de San Onofre, departamento de Sucre. 

Las capturas se registraron en la vía que de San Onofre conduce al corregimiento de ‘Berlín’, en donde fueron capturados por hombres del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) Jhony González Silgado de Planeta Rica –Córdoba, con 50 años. 

De acuerdo a las informaciones adelantadas en el procedimiento de captura, se estableció que en su prontuario delictivo le figuran anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, lesiones personales.  

Le puede interesar: Capturan a Bernardo 'el Cura' Hoyos en Barranquilla

Así mismo el otro capturado corresponde a Miguel Chavarría Bernal, de Taraza - Antioquia, con 42 años, a estas dos personas se les incautó 01 Proveedor para armas de fuego de largo alcance tipo fusil, 19 Cartuchos Calibre 5.56 y otros elementos. 

Las autoridades indicaron que estas dos personas, cuando  notaron  la presencia del Grupo Goes, pretendieron evadir los controles policiales, pero metros más adelante fueron interceptados cuando se movilizaban a abordo de una motocicleta de alto cilindraje. 

Lea también:Dos presuntos delincuentes fueron capturados en Tolú y Coveñas (Sucre)

"Se les practica un registro voluntario y se les halla en su poder un bolso en el que ocultaban 01 proveedor, 19 cartuchos y una hamaca tipo cintela de uso privativo de las fuerzas militares, sin mostrar ninguna documentación que acredite su legalidad o procedencia", señalaron las autoridades. 

Finalmente se procede a la incautación de los elementos a los sospechosos, siendo trasladados y dejados a disposición de la Fiscalía, para su respectiva judicialización, por el delito fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El Departamento de Policía Sucre ,manifiesta que continuara  trabajando y entregando resultados contundentes contra el crimen organizado y los distintos fenómenos delictivos que afectan a los ciudadanos, nuestra responsabilidad es seguir brindando seguridad y tranquilidad a los Sucreños.