Zona Rural de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Feb 2021 09:37 PM

Duque anuncia que vacuna de Janssen se aplicará en los sitios más apartados del país 

Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo
El Presidente indicó que buscarán llegar con la vacuna a los hogares de personas que por su condición no puedan desplazarse.

En el programa Prevención y Acción de este martes, el presidente de la República Iván Duque,  anunció que se tiene planeado una serie de disposiciones para ir a todas las regiones del país a aplicar la vacuna contra la covid - 19.

El Presidente afirmó que para las zonas más apartadas del país se aplicarán vacunas de la farmacéutica Janssen, que permite una sola aplicación para no tener que volver a las llamadas regiones de la Colombia Profunda a aplicar una nueva dosis.

Lea aquí: Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla acuerdan estrategias para el plan de vacunación

El presidente Duque explicó que las vacunas que se aplicarán en el país tienen diferentes características y con algunas de ellas, se deben tener algunas consideraciones,  como la espera de 30 minutos luego de la aplicación por si se genera algún tipo de alergia. 

"No es que la aplicación de todas las vacunas implique tener una observancia de 30 minutos,  existen algunas vacunas que por sus características para mirar si hay alguna reacción alérgica tiene esa condición de observancia de los 30 minutos. Como también ocurre con vacunas regulares suelen dejar algún tipo de alergia en el brazo o generar algún tipo de molestar y por lo tanto tendrán ese tipo de observación", indicó el Presidente.

El Mandatario colombiano no descartó la posibilidad, de que el personal de salud se desplace a las casas de personas que no se puedan valer por sí solas para que obtengan la vacunación.

Lea además: Barranquilla recibe mega donación contra el covid-19 desde Emiratos Árabes Unidos

Sin embargo, el jefe de Estado señaló que en lo posible las personas de edades avanzadas se puedan desplazar con la compañía de un familiar.

El Presidente reiteró que la utilización de la aplicación ‘Mi vacuna Covid-19’ será clave en el proceso de vacunación. A través de este aplicativo, los colombianos podrán consultar las diferentes etapas de la inmunización, así como el listado de las personas que recibirán la aplicación de la dosis en cada fase.