Eduar Gamarra habló por primera vez tras la muerte de su mánager: “Gracias a Dios y a ti estoy vivo”
El cantante vallenato Eduar Gamarra se pronunció por primera vez tras el trágico accidente de tránsito que le costó la vida a su mánager y amigo, Jair Martínez Escorcia, en la vía que comunica a Riohacha con Santa Marta, a la altura del sector de Camarones, en el kilómetro 61.
El hecho ocurrió cuando el equipo artístico del intérprete viajaba hacia Santa Marta para cumplir una presentación en el restobar The Cartel. En medio del trayecto, decidieron detenerse para auxiliar a los ocupantes de un vehículo accidentado, pero otro automotor que transitaba por la zona los embistió violentamente, provocando la muerte de Martínez y dejando a varias personas heridas, entre ellas el propio Gamarra.
Lea aquí: Crisis en El Peñón, Bolívar: erosión del río Magdalena amenaza 10.000 familias
El joven cantante, que sufrió fracturas en su pierna izquierda y tobillo, fue atendido en un centro médico de Riohacha. Desde su recuperación, utilizó sus redes sociales para enviar un sentido mensaje que refleja la magnitud del dolor que atraviesa tras perder a quien consideraba más que un mánager, un hermano.
Mensaje de Eduar Gamarra
A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 22 mil seguidores, Gamarra publicó varias historias y un mensaje que conmovió al mundo vallenato. En una de ellas escribió: “Mi mánager, no, mi hermano. Gracias a Dios y a ti puedo decir que estoy vivo. Te fuiste, mi mánager”. En otra agregó: “Ve con Dios, mánager, me salvaste. Eres un guerrero. Gracias por todo, vuela alto”.
Lea también: ¡Prográmese! Habrá cortes de luz durante toda esta semana en Bolívar: estos son los sectores
Pero fue su publicación principal la que dejó ver el peso emocional que atraviesa: “Mánager, solo tengo para ti palabras de agradecimiento. Te nos fuiste como un guerrero, gracias por tu entrega a este proyecto. Hoy me dejas con el corazón destrozado, a todos nosotros, a tus pelaos. Le pido a Dios que te reciba en su santo reino. Vuela alto, mánager. Gracias a Dios y a ti tengo vida. Tengo el corazón partido porque no podré darte el último adiós como lo merecías”.
Sus palabras fueron acompañadas de una fotografía junto a Martínez, recordando momentos de trabajo y amistad. Las publicaciones se llenaron rápidamente de comentarios de apoyo de colegas, fanáticos y allegados, que lo alentaron a mantenerse fuerte y orar por el eterno descanso de su compañero.
Más noticias: Montería encendió la llama de la juventud en los Juegos Escolares Centroamericanos
El adiós de la agrupación y el llamado de las autoridades
La agrupación Gamarra y Magdaniel también publicó un comunicado lamentando la pérdida de su compañero: “Siempre lo recordaremos por su entrega, buen trabajo, esmero y ganas de salir adelante en nuestra agrupación. Una persona excepcional que dio todo hasta el último momento”.
El coronel Omar Páez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo un llamado a la precaución en las carreteras: “Pedimos a la comunidad no detenerse en sitios oscuros. Si van a auxiliar a alguna persona, deben señalizar e informar a las autoridades para evitar convertirse en víctimas de otro accidente”.