JORGE OÑATE
El cantante vallenato Jorge Oñate.
Colprensa
20 Ene 2021 07:23 AM

El cantante Jorge Oñate fue diagnosticado con infección respiratoria aguda

Estefany María
Rodríguez Flórez
Aunque se especula que podría tener covid 19, esta información no ha sido confirmada por la clínica donde permanece hospitalizado.

Tras permanecer dos días bajo observación médica en El Instituto  Cardiovascular del Cesar confirmó que el cantante Jorge Oñate tiene infección respiratoria aguda.

La salud del artista  quien ingresó el pasado lunes al centro médico ha sido motivo de especulación entre sus seguidores que presumen que el ‘Jilguero de América’ podría estar contagiado por covid 19, sin embargo el reporte de la clínica no mencionó que este positivo con el virus.

Cabe mencionar que su manager antes del primer parte médico, aseguró que el artista se practicaba varios exámenes de rutina.

“El maestro está a la espera del resultado de varios exámenes rutinarios, si presentó una molestia en la cintura pero nada grave” fue la primera declaración de su represéntate Mario Puertas.

Lea también: Incautan 37 kilos de marihuana sobre la vía al Mar, proveniente de Barranquilla

Sin embargo con el paso de las horas, el centro médico dio el primer reporte de la salud del cantante.

“El Instituto Cardiovascular del Cesar informa que el paciente Jorge Oñate ingresó el 18 de enero de 2021, se le diagnostico infección respiratoria aguda que lo mantiene en monitoreo, soporte y manejo de acuerdo a su patología” Dijo Luisa Calderón, Directora Médica de la Clínica Cardiovascular.

Los seguidores del de ‘Ruiseñor del Cesar’ como también es conocido el maestro de la música valleneta especulan que este contagiado por el virus.

“Ojalá no sea así, pero tener en esta época una infección respiratoria aguda, es casi como tener el virus o secuelas tal vez, solo le mandamos nuestra mejor energía al maestro porque queremos seguir disfrutando de su música” Dijo un habitante de Valledupar.

Le puede interesar: Sumergidos en el agua durante cuatro horas, protestaron los salvavidas en Cartagena

Quien sí fue diagnosticado con covid 19 , es Rodolfo Molina Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quien permanece hospitalizado en la misma clínica donde esta Jorge Oñate.