Incautan 37 kilos de marihuana sobre la vía al Mar
Policía
20 Ene 2021 06:43 AM

Incautan 37 kilos de marihuana sobre la vía al Mar, proveniente de Barranquilla

Orlando
Ramos Esalas
Dos hombres transportaban la sustancia que sería comercializada en diferentes puntos de expendio de la ciudad de Cartagena. 

En dos cajas de cartón, pretendían camuflar 37 kilos de marihuana, encontrados al interior de un carro proveniente de la ciudad de Barranquilla, sobre la Vía al Mar. Dos hombres identificados como Elimeleth Villadiego Sierra y Francisco Javier Vega García, fueron los responsables de transportar la sustancia que sería comercializada en diferentes puntos de expendio de la ciudad de Cartagena. 

Gracias a la pericia de los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes notaron algunas señas sospechosas en los ocupantes, procedieron a revisar el baúl del automóvil, marca Renault, de placas GZK 529, hallando dos cajas de cartón, con 38 paquetes rectangulares debidamente empacados en plástico para ocultar su olor, para un peso total de 37 kilos

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cobijados con medida de detención en centro carcelario, al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías. 

Lea aquí: Asesinan a taxista en Cartagena cuando jugaba en una maquinita

A su vez en San Onofre, a la altura del corregimiento de Gambote, a bordo de un bus de servicio interdepartamental, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, capturan en flagrancia a una mujer identificada como Daniela Chica Saldarriaga, de 25 años, quien en su equipaje transportaba 12 kilos de marihuana, en 24 paquetes rectangulares, la sindicada fue puesta a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea aquí: Aumentan el pie de fuerza en el Salado (Bolívar), por circulación de panfletos amenazantes

En lo que va del año la seccional de Tránsito y transporte ha capturado en flagrancia a 33 personas, 26 de ellas, por uso de documento falso, recuperando un vehículo reportado como hurtado, seis vehículos inmovilizados por incumplimiento al Código Nacional de Tránsito, tres armas de fuego y 37 cartuchos de diferentes calibres incautados, junto a 52 kilos y 633 gramos de marihuana